Dirk Nowitzki responde a las críticas de Kareem Abdul-Jabbar

La leyenda de los Lakers infravaloró al alemán

Scott Mecum (CC)
Scott Mecum (CC)

El pasado mes de febrero Kareem Abdul-Jabbar, el hombre con más galardones de MVP de la historia, lanzaba unas duras palabras sin venir a cuento hacia su compañero de posición, el bávaro Dirk Nowitzki. Por aquel momento, el jugador de los Mavericks atravesaba por su mejor momento del año promediando 20 puntos por partidos. Quizás por eso, sorprendieron las declaraciones que le dedicó Abdul-Jabar, ya que se refirió a él de la siguiente manera:

“El tiro de Dirk Nowitzki es muy difícil de bloquear, pero no creo que haya sido capaz de tener una carrera dominante en la NBA porque no ha podido hacer otras cosas. Si hubiera podido rebotear, defender y taponar del mismo modo que lanza a canasta hubiera sido un jugador mucho más completo y habría conseguido más crédito durante su carrera. Pero solo es bueno en una cosa.”

Pocos días después, con todo el estrés de la competición encima, Nowitzki le contestó de la manera más objetiva posible: remitiéndose a las estadísticas.

“Me gustaría pensar que sí he sido un jugador dominante en algún momento de mi carrera. No creo que nadie que no haya dominado la competición pueda promediar 25 puntos y 10 rebotes en Playoffs.”

Ahora, con la frialdad y el reposo que supone el haber terminado la temporada hace semanas, la estrella de los Mavs ha vuelto a responder a la leyenda de los Lakers, pero esta vez de forma más conciliadora. En una entrevista a Dallas News, Dirk ha reconocido que su lanzamiento fetiche, el fadeway, es más sencillo que el famoso gancho de Abdul-Jabbar:

«Fue muy extraño oír a la gente comparar mi tiro con el de Jabbar, ya que son muy diferentes. El mío es más fácil de realizar. Con un poco de equilibrio y buen juego de piernas, todo el mundo es capaz de hacerlo. Creo que esta comparación con su gancho fue lo que le molestó, porque su lanzamiento es más complejo de reproducir».

Lo cierto es que ambas acciones pasarán a la historia de este deporte. En el criterio de cada aficionado queda la elección entre uno y otro. Pero Dirk, no seas tan modesto.