Kenyon Martin rememora su paso por la NBA en una entrevista con Woj
Recuerda diferentes anécdotas de su paso por los Nets
Adrian Wojnarowski ha tenido como invitado especial esta semana en The Vertical a un jugador bastante carismático: Kenyon Martin. Cualquier aficionado Net que se precie guardará a buen recaudo en su memoria los alley oops que este jugador hundía, asistidos la mayoría de veces por ese mago llamado Jason Kidd.
En la entrevista con Woj, K-Mart no solo se dedicó a hablar sobre los Nets, sino que dio un pequeño repaso a su carrera en la mejor liga del mundo, contando algunas anécdotas graciosas (y otras algo más serias) que marcaron su andadura por la NBA. Las anécdotas serias engloban a ciertos personajes, como por ejemplo, esta en el inicio de su carrera en New Jersey con Byron Scott, el que fuera su entrenador:
Por lo visto, Scott se había quejado de la ética de trabajo de Martin, incluso teniendo este todavía resquicios de la pierna rota y la rotura de ligamento que le afectaron durante su último año en Cincinatti. Como el propio Kenyon dicta:
«Fui y hablé con Byron. Entré en su oficina y cerré la puerta: ‘Escucha, esto es lo que es, hombre. Estoy aquí fuera dejándome el culo por ti y por esta organización. Ahora mismo no estoy sano. Trabaja conmigo. Es decir, no vayas a los medios de comunicación. ¿Por qué acudes a ellos y hablas con ellos? Ellos no están aquí trabajando con nosotros’ «.
Dejó otra perla más sobre Byron Scott, resaltando que su preparación como entrenador era defectuosa, y que Lawrence Frank (que también fue su entrenador en los Nets) era un gran trabajador para el que la preparación lo era todo. A Kenyon le encantaban este tipo de personas.
Otra figura con la que K-Mart terminó mal su andadura fue Bruce Ratner, antiguo propietario de los New Jersey Nets. El jugador acababa contrato en el año 2004 y no se le ofreció una renovación porque Bruce quería averiguar cuál era su valor de mercado. Entonces, los Denver Nuggets le ofrecieron un contrato de 92 millones de dólares , y la organización se negó a ofrecerle la misma cifra, por lo que abandonó la franquicia. Jason Kidd fue uno de los jugadores que le animó a buscar un gran contrato fuera si los Nets no se lo ofrecían. Calificó a Ratner de la siguiente manera:
«Me sentí engañado. Nos engañaste a nosotros, engañaste a los aficionados de los Nets, engañaste a todo el mundo, hombre«.
Kenyon Martin tuvo tiempo de contar algunas anécdotas divertidas para el espectador en la entrevista con Woj. Recordó un momento, durante los PlayOffs de 2004, en el que Tim Thomas, compañero del roster, se estaba quejando de él. Entonces recortó la cabecera de la portada del New York Post, en la que ponía «Tim Llorón», y se la pegó en el jersey de entrenamiento para que todos los medios pudieran verlo. Uno de los mejores recuerdos de Martin en Nueva Jersey fue al principio de los 2000, cuando «pateaban el culo» a los Knicks en sus enfrentamientos.
Por último, el jugador retirado de 38 años manifestó que no entendía por qué, a pesar del buen juego en Nueva Jersey, el campo nunca se llenaba del todo. Esto es un asunto urgente que todavía ocurre en estos años y que está relacionado, obviamente, con el poco arraigo de la fan base de los Nets en Nueva York. Esto pasaba en 2004 y sigue pasando, porque los Knicks son el equipo más grande y con más aficionados en dicha ciudad, estén en la situación en la que se estén.