Stephen Curry elogia la eliminatoria de Klay Thompson

El MVP lo manifestó tras ganar la serie

Fuente de la foto: Nikk_la (CC)
Fuente de la foto: Nikk_la (CC)

Stephen Curry regresó en el cuarto partido de la eliminatoria ante Portland Trail Blazers, y lo hizo de forma brillante, batiendo récords de puntuación en una prórroga (anteriormente en posesión de Gilbert Arenas) y haciendo ver que para él, los periodos de adaptación no existen.

Aún así, una baja como la de un MVP en cualquier equipo sería motivo de depresión, y más en unas  semifinales de conferencia de una conferencia como el salvaje Oeste. Pero no fue el caso de Golden State Warriors.

Bajo la premisa de que todos dieran un paso adelante, Klay Thompson y Draymond Green han incrementado su nivel para intentar disminuir el efecto de una baja como la de Curry. Mientras que Draymond Green ha seguido a nivel de triple-doble (22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias aproximadamente en la serie), Klay se ha mostrado intratable, promediando 31 puntos por partido en la serie (9 puntos más que en temporada regular), y el dos veces MVP no ha querido dejar que este hecho caiga en el olvido.

«Este tío ha tenido la mejor serie que le he visto jugar jamás«.

Porque hay que tener en cuenta el siguiente dato para poner en perspectiva la eliminatoria (y los Playoffs en general) de Klay Thompson. El 11 de los Warriors ha anotado al menos 5 triples en 7 partidos de postemporada seguidos, un récord.

Sin duda, la baja de Curry ha ayudado a demostrar que, aún sin el MVP en cancha, es un equipo comprometido, solidario y en el cual sus teóricos escuderos son capaces de dar un paso adelante y suplir en la medida de lo posible la baja de Curry. Desde Thompson o Green, y pasando por jugadores como Livingston, todos han ayudado a que, pese a sufrir esa baja, el equipo no haya visto peligrar en ningún momento su supervivencia en las eliminatorias por el título.

Golden State Warriors espera ahora rival para las Finales de Conferencia, y lo podría conocer esta misma noche. Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs disputarán el sexto encuentro de su serie en el Chesapeake Energy Arena, con 3-2 favorable para OKC.