Sixers montan workouts a Ingram, Hield y Labissiere

Bembry y Malachi Richardson también están en mente

Wikimedia (CC)
Malachi Richardson Fuente: Wikimedia (CC)

Los Sixers tienen un gran proyecto en su mano, para aprovecharlo de la mejor manera posible. Quizás este sea el año más importante para la historia de la franquicia. Si la suerte les sonríe, y Bryan Colangelo juega las cartas a su disposición de la manera correcta, provocará un gran impulso para años venideros. De igual forma, si todo se complica, la oscuridad cubrirá por completo el futuro.

Entre otros, los Sixers entrevistaran a Brandon Ingram aprovechando que se ha presentado al Draft Combine, no como Ben Simmons que ha decidido no hacerlo como ya pasó con Towns el año pasado. Ingram era un fijo para entrevistar, al igual que Hield (posible candidato si obtenemos el pick de Lakers), pero jugadores como Bembry o Malachi Richardson nos ha sorprendido. Hoy le toca el turno a Skal Labissiere, que hará un entrenamiento privado para Bryan Colangelo, además de un posterior entrevista. Hield está programado para hacer el mismo recorrido este miércoles, Ingram el jueves. Además de los bases titulares de Syracuse (Richardson) y Saint Joseph’s (Bembry) esta semana.

De estos últimos nombres no se ha oído hablar hasta ahora, y es posible que los Sixers opten por elegirlos en los puestos 24 y 26 de este draft, picks vía OKC y Heat, si es que Colangelo decide mantenerlos. Comencemos hablando de Buddy. A sus 22 años, y tras 4 en la universidad de Oklahoma, Hield a realizado una de las mejores temporadas NCAA jamás vistas. Ha promediado 25 puntos por partido con los Sooners, anotando el 50.1% de sus tiros de campo. Es sin duda un anotador de élite, pero que necesita mucho el balón para crear su juego y enchufarse en el partido.

Ingram es el mejor ajuste para el equipo en cuanto a necesidad en la posición de alero, ya que con Okafor y Embiid para el siguiente año, un tirador como Ingram sacaría la mejor versión de ambos en ataque. Brandon Ingram ha hecho una buena temporada en ataque, promediando 17.7 puntos por partido (41% desde el triple), y en defensa gracias a su gran envergadura. Por otra parte, Malachi Richardson de 20 años, ha promediado 13.4 puntos por partido durante su primer años en Syracuse, y será un pick viable al final de la primera ronda. Los Sixers quizás le aseguren su elección en el puesto 26.

Labissiere justo al comenzar la temporada se postulaba como el pick 1 para casi todos, pero en realidad al paso del tiempo se ha demostrado que nunca estuvo a la altura. Promediando 6.6 puntos y 3.1 rebotes en 15.8 minutos por partido, no es el pick adecuado para un equipo lleno de hombres grandes. Como punto positivo, su tiro en suspensión está preparado para la NBA. Si baja hasta el 24-26 los Sixers deberían escogerlo para traspasarlo luego por un alero.

https://vine.co/v/i2izIKd2Vdt

Como ya hemos dicho, los Sixers pondrán de su parte para saber si D’Andre Bembry es el base suplente que les interesa. Bembry pasó 3 años en St. Joseph’s, y en su última temporada ha promediado 17.8 puntos, 7.8 rebotes y 4.5 asistencias por partido. Posiblemente una buena elección con el pick 30 de Warriors que lo poseen los Sixers actualmente.