Renovar a Arnie Kander es prioridad en Minnesota

El fisioterapeuta ha sido una revolución en el vestuario

Arnie Kander es uno de esos grandes desconocidos del aficionado a la NBA y, a la vez, una de las personas más queridas, respetadas y deseadas para tener en tu staff técnico cuando estás dentro de una franquicia. Kander se labró una reputación como uno de los mejores fisioterapeutas de la liga durante 23 años en Detroit, pero el año pasado decidió jubilarse. Poco le duró. La amistad que le unía con Flip Saunders fue vital para que este, antes de su trágico fallecimiento, le convenciera para unirse al proyecto de los Timberwolves como «Vicepresidente de las Actuaciones Deportivas», uno de los líderes del staff médico; el jefe de los fisioterapeutas para que nos entendamos. Sin embargo, el acuerdo fue por una sola temporada.

Es por eso que ahora, ya sin Flip y con Thibodeau al mando, toca hablar con Arnie Kander de su renovación, ya que ha sido crucial en cuanto al buen estado físico de la plantilla esta pasada temporada. Y es que a excepción del veteranísimo Kevin Garnett y el «hombre de cristal» Nikola Peković, el resto de la plantilla ha disfrutado de un buen estado físico que hacía muchos años que no se veía por Minneapolis. La prueba más evidente de ello es el base Ricky Rubio, que ha pasado de disputar 22 partidos la campaña anterior a 76 en esta, su mejor marca desde que llegó a la mejor liga del mundo.

Es por ello que esta tarea se antoja importante para el futuro de la franquicia de Minnesota, pues a Arnie Kander ya no le unen esos lazos de amistad con el equipo, pero sí puede ver una interesante oportunidad en el proyecto; será trabajo de Tom Thibodeau el convencerlo de que así es, que tiene sitio si lo quiere y que su colaboración puede llevar a este equipo a cotas nunca alcanzadas en un futuro próximo.