Los Sixers pondrían el pick de Lakers en el mercado

se moverían por un jugador joven con potencial

Bryan Colangelo sixers
chensiyuan (CC)

Cuando los aficionados de los 76ers supimos que Bryan Colangelo iba a tomar las riendas del equipo, el pasado mes de febrero, casi instantáneamente supimos que las cosas iban a cambiar y mucho. El nuevo GM tenía claro que tocaba un cambio de mentalidad urgente, ya no era tiempo de perder y acumular assets, ahora tocaba construir un equipo con una mentalidad ganadora, y para conseguir este objetivo, Colangelo está dispuesto a poner en el mercado el tesoro más preciado de su antecesor. Sí, estamos hablando de las elecciones del draft.

Hemos de decir que esta no es la primera vez que se habla de un interés por traspasar los picks acumulados, ya que en marzo se especuló con esta posibilidad. Ahora parece que se ha dado el paso desde las oficinas para pasar de la rumorología a los hechos, ¿pero qué motivaría ese movimiento por parte de Colangelo y su equipo? En primer lugar, el draft de este año no viene cargado especialmente de talento, al menos a primera vista, donde Ingram y Simmons están un peldaño por encima del resto. Además, desde los despachos se considera que sería más beneficioso que la elección de Lakers llegara en años venideros. Por lo tanto las declaraciones de Colangelo en el draft combine de Chicago vienen a confirmar estas suposiciones.

«Es difícil valorar el grado de agresividad que mantendremos, pero sin duda vamos a estar abiertos a negociar con quien esté dispuesto a escuchar nuestras propuestas».
Hacer este movimiento confirmaría en primer lugar que la estrategia de construir por la vía del draft comienza a ser sustituida por una más vinculada al mercado de los agentes libres y al traspaso. Colangelo además cuenta con la opción de intercambiar elección con Sacramento Kings, por el trade de Stauskas, una situación que este año difícilmente se dará pero que en un futuro puede ser un regalo de Hinkie a su sucesor.
La posibilidad de obtener 4 elecciones de primera ronda, 2 de ellas en el top 5, hace que las posibilidades de abrirse a negociar por una de ellas se multipliquen. Estaríamos hablando de traspasar un prospect por un jugador joven con potencial, normalmente descontento con su situación o rol, y que quiera reivindicarse en una franquicia que le dé la oportunidad para eclosionar  y ser importante. La posición que se busca reforzar a falta de un giro drástico de los acontecimientos es la de base, siendo las opciones escogidas la vía del traspaso o de la agencia libre.
En este draft, los bases con mayor proyección son Kris Dunn y Jamal Murray. Estos, en la mayor parte de los mock drafts han sido calibrados de potenciales top 5, pero en los pasillos de Philadelphia 76ers se presume que ninguno de los dos convence a Bryan Colangelo lo suficiente como para ser considerados futuros bases de la franquicia. Aun así, Kris Dunn ya ha realizado un workout y una entrevista con Brett Brown y Bryan Colangelo, y se postula como el plan ‘B’ en caso de tener la desgracia de caer fuera del top 3, siendo la sintonía entre jugador y franquicia más que notable.
Debemos recordar que el hecho que la franquicia esté abierta a negociar por la pick no significa necesariamente que el movimiento se pueda dar, así que debemos estar muy atentos el próximo día 17 para salir de dudas de cual debe ser la mejor estrategia para el equipo en este verano, recordemos, decisivo.