Los Sixers pondrían el pick de Lakers en el mercado
se moverían por un jugador joven con potencial

Cuando los aficionados de los 76ers supimos que Bryan Colangelo iba a tomar las riendas del equipo, el pasado mes de febrero, casi instantáneamente supimos que las cosas iban a cambiar y mucho. El nuevo GM tenía claro que tocaba un cambio de mentalidad urgente, ya no era tiempo de perder y acumular assets, ahora tocaba construir un equipo con una mentalidad ganadora, y para conseguir este objetivo, Colangelo está dispuesto a poner en el mercado el tesoro más preciado de su antecesor. Sí, estamos hablando de las elecciones del draft.
Hemos de decir que esta no es la primera vez que se habla de un interés por traspasar los picks acumulados, ya que en marzo se especuló con esta posibilidad. Ahora parece que se ha dado el paso desde las oficinas para pasar de la rumorología a los hechos, ¿pero qué motivaría ese movimiento por parte de Colangelo y su equipo? En primer lugar, el draft de este año no viene cargado especialmente de talento, al menos a primera vista, donde Ingram y Simmons están un peldaño por encima del resto. Además, desde los despachos se considera que sería más beneficioso que la elección de Lakers llegara en años venideros. Por lo tanto las declaraciones de Colangelo en el draft combine de Chicago vienen a confirmar estas suposiciones.
«Es difícil valorar el grado de agresividad que mantendremos, pero sin duda vamos a estar abiertos a negociar con quien esté dispuesto a escuchar nuestras propuestas».