Los Sixers ya tienen claro su plan B para el Draft

Kris Dunn podría llegar a Philadelphia

NCAA.com (CC)
NCAA.com (CC)

Desde el día 11 hasta el día 15 de Mayo se está llevando a cabo en Chicago el NBA Draft Combine, donde cada equipo tiene un máximo de 18 jugadores a los que entrevistar; jugadores que han sido invitados a este evento, antesala del Draft que viviremos el 23 de Junio.

Pero del que se presupone que será el top 6 del Draft, solo uno ha decidido hablar con la prensa del Draft Combine, se trata del base de Providence Kris Dunn, al cual le rodearon periodistas ya que era el jugador con mejor proyección de Draft al que tenían acceso.

«No tengo ningún problema en hablar con los medios. Cualquier cosa que me preguntéis, voy a intentar contestarla lo mejor que pueda.»

Aunque a priori los 76ers tienen el mayor porcentaje para elegir primeros y por tanto, seleccionar a Ingram o Simmons, cabe la posibilidad de que otro año más nos quedemos sin los dos primeras picks o que la suerte nos sonría y además de nuestro pick, podamos contar con el de los Lakers también si quedan fuera de del top 3, y ahí sí que nos interesa un jugador como Kris Dunn.

Y por lo que parece, según las declaraciones del propio jugador, Dunn y los 76ers se han gustado en esta primera reunión:

«Si soy capaz de ir a los Sixers, me encantarían. Me han hecho sentir que realmente me querían ahí. Todos estábamos muy comprometidos. Hemos hablado de muchas cosas.»

Dunn comentó también que estaba impresionado por la energía que había en la habitación durante los 30 minutos que duró la entrevista. Además, el entrenador de los Sixers, Brett Brown le dijo a Dunn que si Philadelphia lo seleccionaba, iba a jugar de inmediato, y no es para menos, porque Kris Dunn ha hecho historia en la conferencia Big East de la NCAA, siendo seleccionado dos años consecutivos como el mejor jugador del año de la conferencia y además, también fue premiado dos años consecutivos como mejor defensa del año de la conferencia. Este último año promedió 16.4 puntos por partido, 6.2 asistencias y 2.7 robos de balón. Dunn sabe que la defensa es uno de sus puntos más fuertes y lo comentó con los periodistas.

Como los Sixers, cuentan como mínimo con tres picks de primera ronda, que pueden llegar a ser hasta cuatro, han entrevistado a más jugadores como el ala Jaron Blossomgame, el escolta Wade Baldwin o el base Malachi Richardson, al cual los Sixers le retaron a dibujar una jugada a falta de 4 segundos para acabar el partido, para ver su «basketball IQ».

Las entrevistas siguen pero hasta que no se sepa el orden de elección en el Draft, todo esto será solo un tanteo, pero al menos sabemos que si tenemos la desgracia de no poder elegir en las dos primeras posiciones (o tenemos la tremenda suerte de elegir en las dos primeras y además también en la cuarta) podremos contar con el base de 22 años Kris Dunn, que tiene la capacidad de ser un gran base alrededor del cual construir un equipo.