Nate Tibbetts, candidato al banquillo de Memphis

El asistente de Portland podría ser el elegido

Tras salir a la luz el interés de los Memphis Grizzlies por los asistentes de Miami Heat (David Fizdale) y de San Antonio Spurs (Ettore Messina) para ocupar el puesto de entrenador, libre por la salida de David Joerger rumbo a Sacramento Kings, un nuevo nombre sale a la palestra, Nate Tibbetts.

A sus 38 años, Nate Tibbetts forma parte de esta nueva generación de asistentes cada vez más populares entre las franquicias de la NBA. Considerado como un entrenador innovador, Tibbets inició su andadura como entrenador jefe en la D-League en los Sioux Falls Skyforce y , a continuación, en Tulsa 66ers antes de unirse al staff de Byron Scott en los Cleveland Cavaliers, donde aprendió los entresijos de los banquillos de la NBA entre los años 2011 y 2013.

Desde 2013 forma parte del equipo técnico de Terry Stotts en el banquillo de Portland Trail Blazers donde se ocupa del sistema ofensivo del equipo , principalmente en el trabajo de la técnica y la táctica individual. De esta manera, jugadores como Kyrie Irving, Will Barton o Wesley Matthews han evolucionado bajo la atenta mirada de Tibbetts, ganándose además del respeto (lo que habla de su capacidad como entrenador) que, con su trabajo, se ha ganado en la NBA.

Tibbetts ya fue tanteado por Charlotte Hornets cuando se encontraba en Cleveland, y el mismo Billy Donovan intentó su incorporación para el proyecto Thunder.

Si bien no es el nombre más conocido por el público en general, Chris Wallace está considerando seriamente la posibilidad de darle la posibilidad de ser entrenador jefe en la NBA, cambiando totalmente de perfil respecto a los anteriores, ya que Tibbets tiene uno más bien ofensivo, con alma de profesor y cercano a los jugadores.