Iberostar Tenerife sigue soñando con los Playoffs

Iberostar Tenerife 77 - 71 Dominion Bilbao Basket

tenerife
www.zonadostres.com

El Iberostar Tenerife, de la mano de un inspiradísimo y luchador Javier Beirán, logra una victoria que, a falta de una jornada, aún los mantiene vivos en la lucha por los playoffs. Javier Beirán, acompañado en momentos puntuales por San Miguel, Abromaitis y White fueron los jugadores clave en la victoria de los canarios, que se llevaron un partido que se decidió en los instantes finales tras tres primeros cuartos con ambos conjuntos llevando la iniciativa en el marcador. Iberostar Tenerife sabía de la dificultad del encuentro tanto por la fortaleza del conjunto de Sito Alonso como por la baja de su hombre más inspirado en los últimos encuentros: Nico Richotti.

El primer cuarto se juega con cierto nerviosismo. El Iberostar Tenerife con aciertos desde el perímetro y Dominion Bilbao Basket jugando en el interior con Begic como jugador más determinante.  El conjunto canario parece estar más entonado y se marcha de 7 puntos, pero un inspirado Mumbrú desde el tiro acorta diferencias y deja el marcador en un 19-15 para el conjunto aurinegro. El conjunto de Sito Alonso desde el banquillo reclama más equidad en la cantidad de faltas personales, lo que hace que la protesta se torne en aviso de técnica por parte de los colegiados.

El segundo cuarto es un calco del primero. Poca anotación, intensidad, nervios y la sensación de que el partido se resolvería en pequeños detalles. Cada vez que el equipo canario se despegaba en el marcador, Dominion Bilbao, unas veces a través de Mumbrú y la aparción desde la línea de tres de Bertans, hacía que la primera parte concluyera con todo por decidir. Siguen las protestas de Sito Alonso, lo que le vale una técnica tras reclamar unos pasos de Davin White. 

La reanudación del partido en el tercer cuarto tiene color negro negro. Los chicos de Sito Alonso endurecen la defensa y los canarios se atascan en ataque. Bilbao se pone por delante teniendo Txus Vidorreta que pedir tiempo muerto y cambiar jugadores que de momento no andaban finos. Gagic, con poderío en el rebote y un 2+1 acerca a los canarios. Era el momento para los grandes. Por un lado Mumbrú pedía los balones queriendo sentirse protagonista, y lo hizo. Sendos triples desde 7 metros hacen que los de Sito Alonso se lo crean y a los canarios verse comprometido su partido. Dominion Bilbao Basket se lleva este parcial por 16-21 y la sensación de tener mejor final que los aurinegros.

Último cuarto y Txus Vidorreta parece entender que se acaban los experimentos y sale con su quinteto. No le sale nada mal porque enseguida su equipo se parece al de los dos primeros cuartos. Con Mumbrú cargado de faltas es el turno para que el Bilbao jugase con sus interiores y Todorovic, algo falto de buenas sensaciones, parece coger el hilo del partido e intenta sacar puntos desde la pintura. El partido llega a los tres últimos minutos con una igualdad máxima. Es el turno para los mejores. Davin White con dos triples hace levantar a los 4.000 espectadores del Santiago Martín, pero la igualdad que se había visto en todo el partido iba a continuar, pues Raúl López (aplaudido en Tenerife) no tenía intenciones de que su equipo se fuese de vacío. Continúan los ataques apresurados hasta que un triple en la esquina de San Miguel y la ayuda de un imperial Javier Beirán (31 val.)  hacen que los canarios crean en la victoria. Sólo los fallos en los tiros libres de los de Vidorreta hacen que Bilbao siga soñando, pero varios ataques sin fortuna  y la suerte de los canarios en un triple de Bertans que parecía ir dentro se saldó con una nueva victoria de Iberostar Tenerife.

Final y 77-71  en un partido igualado, que pudo ganar cualquiera pero que vemos en la diferencia de rebotes (40-28) y en asistencias (18-9) los detalles por los que los canarios pudieron llevarse el encuentro.

Iberostar Tenerife sigue soñando. Creen que se puede. Sería Octavo si gana a FC Barcelona Lassa y el Dominion Bilbao Basket derrota a CAI Zaragoza. Última jornada y SOÑAR ES GRATIS.