Jeff Hornacek firma con los New York Knicks

El acuerdo será de 3 años de duración

Jeff Hornacek. Fuente: Brad Barlow (CC)
Jeff Hornacek. Fuente: Brad Barlow (CC)

El baile de candidatos para el puesto de entrenador jefe de los New York Knicks acabó y el elegido por el presidente de la franquicia, Phil Jackson, ha sido el antiguo head coach de los Phoenix Suns, Jeff Hornacek.

Anteriormente a este habían sonado con mayor fuerza entrenadores como el ex entrenador de los Indiana Pacers Frank Vogel o el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers David Blatt. Pero parece ser que la entrevista que tuvo Phil Jackson hace unos días, a la vuelta de sus vacaciones, con Jeff Hornacek, le convenció lo suficiente como para ya elegirlo por encima de los otros dos.

La noticia la adelantó la periodista de Bleacher Report Howard Beck en su cuenta de Twitter.

Casi medio mes más tarde, al fin hemos tenido más detalles del  acuerdo de Jeff Hornacek. El mítico «Woj» adelantó en Twitter que el acuerdo de la franquicia con el entrenador será de 3 años de duración. Sabemos que han podido haber algunas diferencias a la hora de hacer  el contrato pero parece que estas negociaciones han llegado a su fin, ya que como dijo Wojnarowski, se dará una rueda de prensa esta misma semana.

 

Carrera de Jeff Hornacek como entrenador

Como entrenador, el nuevo head coach de los New York Knicks estuvo tres años siendo entrenador asistente en los Utah Jazz primero de Jerry Sloan y después de Tyrone Corbin desde el 2010 hasta el 2013. Tras eso, dio el salto a entrenador jefe de los Phoenix Suns donde estuvo del 2013 hasta este año cuando fue despedido a causa del mal récord que llevaba la franquicia.

Aún con el mal récord de esta temporada, 14-35, Jeff Hornacek tiene un récord cercano al 50% de victorias como head coach, 101-112, lo que ya provoca una mayor ilusión que la que tenían los aficionados de los New York Knicks con Kurt Rambis.

Pero aparte de eso, el nuevo entrenador del equipo de la gran manzana va a aportar frescura al equipo y un nuevo estilo de juego que no va a tener nada que ver con el triángulo ofensivo que tanto estaba fracasando hasta ahora en Nueva York. Y aunque finalmente Hornacek no renuncie del todo al triángulo, es de prever que los Knicks tendrán un juego más ordenado en ataque. 

Además, cabe destacar su habilidad de hacer crecer a los jugadores jóvenes, lo que les puede servir de mucha ayuda a Kristaps Porzingis y Jerian Grant.