Los Sixers, muy pendientes del sorteo del Draft

Por tercer año los Sixers se la juegan en un sorteo

Philadelphia 76ers
Philadelphia 76ers (CC)

Pese a ser el peor equipo, los Sixers no las tienen todas en este draft, pues pueden caer hasta el 4º lugar del sorteo y ver como sus picks favoritos se esfuman por tercer año consecutivo (Como ya pasó con Russell y Wiggins).

«Esperemos que la suerte esté de nuestro lado mañana por la noche, solo voy a decir eso», dijo el vicepresidente del personal de los Sixers Marc Eversley después de los entrenamientos. «Vamos a ver donde cae. Vamos a estar preparados si conseguimos la primera selección o no, si se obtienen dos picks o no. Mi trabajo y el trabajo del personal es asegurarse de que estamos en sintonía. Estamos preparados para hacer una selección correcta sin importar donde escogemos.»

Los Sixers tienen un 26% de ser el primer pick del draft, pese a esto la suerte determinará si entra en los 2 primeros puestos, pues la franquicia tiene como favoritos a los que seguramente caigan en los 2 primeros puestos: Brandon Ingram y Ben Simmons. En caso de caer del top 2, las oportunidades de escoger un gran jugador serían menores, cosa que la franquicia quiere evitar a toda costa.

Recordemos que este sorteo también determinará si finalmente el pick de Lakers obtenido en el traspaso de Carter-Williams a los Buckspor fin llega a Philadelphia. Tiene que ser un pick fuera del top 3.

En el mejor de los casos los Sixers obtendrían el pick 1 y el 4, en el peor solo el 4. En todo caso lo que si que es seguro es que los Sixers tienen 2 primeras rondas más:  la 24 y 26 de Miami y Oklahoma respectivamente. Aunque es probable que estos picks sirvan para intentar traer o bien un pick más alto o para hacer un trade por un jugador veterano para apuntalar el proyecto.