Thomas Robinson rechazaría su opción de jugador con Brooklyn

Con objeto de conseguir una suma mayor en la FA

Tras finalizar la liga regular en el pasado mes de abril, se preveía que en la plantilla de los Brooklyn Nets se iban a producir bastantes movimientos. Jugadores como Shane Larkin o Donald Sloan pueden abandonar el equipo, debido a que el año pasado conformaron la peor pareja de bases de la liga, además de otros jugadores como por ejemplo del que vamos a hablar en este artículo, Thomas Robinson.

T-Rob no ha disfrutado de muchos minutos este año, en concreto, de 12.9 por partido. Sin embargo, ha dejado buenas estadísticas aprovechando dichos minutos: 4.3 puntos y 5.1 rebotes por noche. Y no olvidemos su racha final de partidos en los que encadenó 6 dobles dobles entre marzo y abril, cuando a Brook Lopez y Thaddeus Young ya se les habían dado sus «vacaciones». Ahora que estos dos jugadores van a continuar en el roster, poco sitio queda para interiores que quieran ser titulares como T-Rob.

Si el jugador elige seguir en Brooklyn, el beneficio que se llevará de su contrato en la temporada 2016-17 será de poco más de 1 millón de dólares, mientras que si espera a la agencia libre, podría optar a una suma mayor, dado el aumento del margen salarial de los equipos de la liga. Uno de los equipos que le perseguirán si rechaza su opción de jugador serán los San Antonio Spurs. Tal y como Popovich dijo tras ser eliminado por Oklahoma de los PlayOffs, el equipo necesita renovarse, y para ello el talento joven es la mejor opción:

“Bueno, pienso que cuando miras al equipo, el tener un poco más de rapidez y juventud es definitivamente una parte de la ecuación.”

Los Spurs tienen bastantes jugadores que pasan la treintena (David West, de 35 años, por ejemplo, tiene una opción de jugador para el año que viene), y no puede mantenerse tanto tiempo una estructura con jugadores tan veteranos, por lo que no sería raro verles perseguir un jugador como Thomas Robinson en la agencia libre.