Malas noticias para el Laboral Kutxa Baskonia, según fuentes muy cercanas a la entidad vitoriana, el entrenador actual, Velimir Perasovic, y con el que resta una temporada más de contrato, habría llegado a un acuerdo con el Efes Pilsen turco para ser el entrenador del conjunto otomano la próxima temporada, previa compensación económica, es decir, el pago de su clausula de rescisión, al Baskonia.
Se trata de un golpe muy duro para el conjunto presidido por Josean Querejata, ya que con el entrenador croata se ha vivido la mejor temporada de los últimos años en Vitoria, siendo semifinalistas de la Copa del Rey y habiendo alcanzado la Final Four de Berlín, un hecho que ha devuelto la ilusión a la afición del Fernando Buesa Arena y que ahora afrontará el último partido de la temporada y los playoff con la incertidumbre de ver a Perasovic en sus últimos partidos como entrenador del Baskonia.
Además, y para mas inri, Baskonia hizo conocedor hace varios meses a Perasovic de que activarían la clausula que uniría al croata una temporada más con el conjunto vitoriano, ya que Velimir ha sabido dar con la tecla y ha reactivado el famoso «carácter Baskonia», por lo que el palo es doble, además de inesperado.
El acuerdo, según fuentes, es total entre Anadolu Efes y Velimir Perasovic, ahora faltaría aclarar la compensación final con el Laboral Kutxa Baskonia. De esta forma, el entrenador croata, vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2010-2011.