Draymond Green afirma aprender mucho de la WNBA

Dice que poseen más "fundamentos"

Draymond Green
Fuente: Keith Allison (CC)

Draymond Green ha demostrado muchas cosas desde que llegó desde la segunda ronda del Draft en el año 2012. Desde su versatilidad, su ética de trabajo, sus dotes de líder hasta sus arengas fueras de las pistas. Es un jugador que no deja indiferente a nadie, incluídos rivales que siempre han tenido en cuenta la labor de Green dentro y fuera de las canchas. Sin ir muy lejos, hace poco Kobe le denominó un  «estudioso del juego», y como estudioso del juego, Draymond Green ha afirmado que siempre está en continuo aprendizaje.

El ex de Michigan State afirma ver a sus rivales para preparar partidos, pero también sorprendió con unas declaraciones en las que afirmaba que en su tiempo libre los partidos que veía eran de baloncesto femenino , concretamente de la WNBA. La razón que alega el ’23’ de los Warriors son los fundamentos del basket femenino de los Estados Unidos.

«En la NBA hay jugadores que están ahí sólo porque saben saltar. No tienen ni idea de los fundamentos. Aprendo más con la WNBA. Ellas saben como driblar, como pivotar o como emplear fintas de tiro».

Con estas afirmaciones se pone de manifiesto una vez más el ansia de mejorar de un jugador que ya ha dado un salto tremendo. A día de hoy se considera a Green uno de los grandes valores de los actuales campeones de la NBA, y todo ello es gracias a un tremendo salto que le ha permitido ser un auténtico multiusos para Steve Kerr. La inteligencia y la rapidez con la que asimila los conceptos Draymond Green se han puesto de manifiesto a los largo de los últimos dos años e incluso en los actuales Playoffs lo hemos comprobado con sus defensas a hombres jóvenes y móviles como Clint Capela o Bismack Biyombo.

De este modo, Draymond Green vuelve a demostrar que continúa con su preparación y mejora día a día y en este caso, con el ejemplo de las chicas de la WNBA.