Jabari Parker comienza su andadura en la selección

Participará en los entrenamientos para los JJ.OO.

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Jabari Parker no podía terminar la temporada de mejor manera. Es verdad que los Milwaukee Bucks no se han clasificado para la post temporada, pero la progresión de Giannis Antetokounmpo y el regreso de Jabari Parker han sido sucesos muy satisfactorios para un equipo que ya se prepara para la temporada que viene. Se ha notado tanto el regreso y la evolución de Jabari que ahora el ala pívot ha sido elegido para formar parte de la selección de jugadores de la NBA que entrenará para preparar los Juegos Olímpicos este verano.

El jugador, nacido en el estado de Illinois, destacó en la Universidad de Duke. Su año en ella fue muy bueno, subiendo muchos puntos en el Draft. Finalmente, los Cleveland Cavaliers seleccionaron a Andrew Wiggins en el número 1 (para traspasarlo a Minnesotta Timberwolves) y los Milwaukee Bucks se hicieron con Jabari Parker.

En su primera temporada estaba en la carrera para el Rookie del año, junto a su máximo competidor, Andrew Wiggins, y promediando 12.3 puntos y 5.5 rebotes por partido, pero el 15 de diciembre sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en un partido ante los Phoenix Suns que le hizo perderse el resto de la temporada.Pese a todo esto, Parker volvió para la segunda temporada y sorprendió con su regresó.

Uno de sus principales objetivos era mejorar la defensa. El jugador ya dijo que quiere ser fuerte en los dos lados de la pista para cumplir con los objetivos del equipo y convertirse en un jugador sólido. A parte de esto, en estas dos primeras temporadas se ha visto un Jabari poco fino en el tiro exterior, con un 25.7% en la línea de tres y empeorando sus porcentajes respecto a las de la primera temporada. Pese a esto, junto a Giannis se han convertido en grandes penetradores y ha aumentado los puntos por partido, con 14.1 puntos por partido, mejorando además los tiros de campo anotados, con un 49.3% y jugando 31.7 minutos por partido.

Parker ya tiene experiencia internacional con los Estados Unidos, ya que en 2011 ganó el MVP en el FIBA Américas U16, haciéndose su equipo con el oro. Un año después participó en el Campeonato Mundial FIBA U17 y ganaron otra vez el oro. Esta vez Jabari ha sido invitado en el USA Select Team y esto supone un salto muy importante para un jugador que se espera, sea importante para el futuro de su selección.