Jeff Van Gundy, descartado por los Rockets como posible entrenador
No volverá a H-Town
En los últimos días los Houston Rockets han intensificado la búsqueda de un entrenador, y después de saber que Kenny Smith ya no aspirará al cargo y que Mike D’Antoni se ha convertido en un serio candidato al banquillo, lo que le hará ser entrevistado una segunda vez, hay otro descartado. Se trata de quién fue considerado como el principal favorito, Jeff Van Gundy, según ha informado Adrian Wojnarowski de The Vertical.
Sources: Jeff Van Gundy is no longer a candidate for the Rockets job. Though JVG had interest in reunion, two sides never sat down to talk.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 18 de mayo de 2016
El actual analista de ESPN era el favorito de los aficionados, que soñaban con una segunda etapa suya al frente del equipo y también del General Manager, Daryl Morey, quien se había decantado por Van Gundy debido a que ya conocía la organización y por su fuerte mentalidad defensiva, una faceta que los Rockets deben mejorar.
No obstante, el que fuese entrenador de H-Town aún no había tenido una entrevista oficial con la directiva, ni si quiera había contactado, y no se había ganado la aprobación completa del dueño del conjunto tejano Leslie Alexander. Otro factor en su contra es que lleva diez años sin entrenar y podría costarle adaptarse a la actual NBA.
El propio Van Gundy quiso hablar sobre el puesto vacante de Houston ahora que él ya no será el próximo técnico del equipo:
«Es un gran trabajo. Harden en un jugador de calibre Hall Of Fame. Toda la gente que han entrevistado son increíbles. Conseguirán un gran entrenador».
Jeff Van Gundy pasó cuatro años en el banquillo del Toyota Center de 2003 a 2007 consiguiendo un 55,5% de victorias en regular season y clasificándose para playoffs en 3 de esas 4 temporadas, aunque nunca pasó de la primera ronda.