Kenny Atkinson da pistas sobre el nuevo proyecto de los Nets

Habló sobre la manera de recolectar talento

brooklyn nets
Fuente: Tianjia Llu (CC)

Como todo aficionado fiel a la NBA sabe, los Brooklyn Nets han contratado un nuevo entrenador, como es Kenny Atkinson. El de Long Island proviene de los Atlanta Hawks, donde ha militado varios años como asistente del entrenador, un gran coach como Mike Budenholzer. Tras ser presentado el pasado lunes como el nuevo head coach de los Nets, ha pasado por algunas entrevistas, como es habitual para cualquier persona que ascienda a un puesto de entrenador de un equipo de la NBA con un gran reto por delante.

En este caso, Kenny ha asistido a entrevistas con Joe y Evan, de WFAN, y al podcast de The Vertical con Adrian Wojnarowski. En ambas ha dejado citas interesantes para los aficionados de la franquicia, que pueden conocer más aspectos de la metodología del nuevo entrenador con estas pistas. La entrevista con Joe y Evan estuvo centrada en cómo conseguir talento debido a la falta de elecciones del Draft que causa incertidumbre hoy en la franquicia neoyorquina:

«Pienso que tenemos que centrarnos en nuestro futuro y pensar en las diferentes maneras en las que podemos traer jugadores aquí. No estamos centrados en eso. El pasado es el pasado, y estamos intentando ser bastante creativos».

«Vamos a buscar bajo cada roca, y eso es una gran cualidad de la NBA hoy en día. Pienso que hay muchas maneras diferentes de adquirir jugadores, como la D-League, el apartado internacional o la agencia libre. Así que estoy emocionado. Pienso que podemos hacerlo, y estoy listo para comenzar a trabajar».

Después de esto, reiteró que esta búsqueda no se dará de la noche a la mañana. El cambio debe darse diariamente y de manera estable. Posteriormente, manifestó que lo primero que debe cambiar es la cultura. Las bases de la nueva cultura de los Nets deben quedar claras y se tiene que ir contratando nuevo personal acorde a dichas ideas. Tras esto, en la entrevista se cambió de tema y se pasó a hablar sobre los jugadores que conforman el núcleo duro de los neoyorquinos:

«Brook (Lopez) es un excelente pívot titular en esta liga, y el currículum de Thaddeus (Young) habla por sí mismo. Rondae Hollis-Jefferson, hombre, ahí está tu elección del Draft de este año. Es un tipo atlético y puede defender la posición. ¿Por qué no puede ser un buen alero titular en la liga?».

Para finalizar la entrevista, Atkinson habló de la infraestructura del equipo para encontrar algunas cosas positivas en ella. Aquí destacó el Barclays Center, del que dice que estaba impresionado la primera vez que vino a ver un partido en él. Añadió que las cosas pueden cambiar rápido en la NBA, y siendo optimistas, ellos pueden hacerlo. El mercado de Nueva York también fue objeto de discusión:

«A fin de cuentas, es Nueva York. Es un gran mercado y hay toneladas de potencial aquí.»

En la entrevista con Wojnarowski, Atkinson se centró más en las relaciones dentro de la organización Net. Habló sobre todo del nuevo modo de staff que quiere imponer Sean Marks, con empleados con voz y voto dentro de la franquicia:

«Estoy feliz de que haya una asociación, donde yo voy a tener voz. No estaré fuera de la habitación, estaré en la mesa, sentado a la derecha de Sean. Él quiere saber mis opiniones sobre los jugadores».

En alguna parte de la entrevista, Adrian Wojnaroswki remarcó que Kenny Atkinson era el primer entrenador en la liga que había sido entrenador de desarrollo de los jugadores. Entonces el neoyorquino contestó lo siguiente:

«Ese es el viento de cambio por aquí, el desarrollo«.

Esto lo dijo refiriéndose a dos jugadores que podrían beneficiarse del entrenamiento intensivo, como son Rondae Hollis-Jefferson, cuyo tiro es de los peores de la NBA en lo referente a aleros; y Markel Brown, escolta que con una mayor consistencia de tres puede convertirse en un interesante jugador de rotación para los Nets.

Finalmente y para terminar, el neoyorquino intentó dar esperanzas al equipo e introducirlos en una rutina de acción:

«Las palabras son baratas. Tenemos que transformarlas en acciones ya. Esto es un nicho pequeño, una liga pequeña, y la voz solo se corre si estás haciendo lo correcto y estás poniendo en práctica la cultura correcta».

Kenny Atkinson ha comenzado con buen pie en los Brooklyn Nets, prometiendo a los aficionados justo lo opuesto -y lo deseado- a lo que hace varios años se intentó hacer, que fue ganar in título hipotecando nuestro futuro a cambio de ello. Solo el tiempo dirá si hacer las cosas despacio y con cuidado tiene mejor resultado que el anterior proyecto.