Nuevo posible destino para Kevin Durant: Portland Trail Blazers
El alero será agente libre este verano
Cada vez está más cerca el final de temporada y, con él, el comienzo de la agencia libre. Sin duda, uno de los momentos que más gustan a los aficionados. Comienza el baile de nombres de jugadores para los equipos. Este verano va a ver mucho movimiento en torno a la figura del jugador más importante de la agencia: Kevin Durant.
La pieza más preciada para el verano. El alero de los Thunder será agente libre sin restricciones. No hay dudas de que los 30 equipos de la NBA preguntarán al agente sobre la disponibilidad del jugador. Las opciones realistas son menos.
Han salido el nombre de varios equipos. Miami Heat, Los Ángeles Clippers, Houston Rockets, equipos que con la incorporación del alero, les haría equipos temibles. El regresó del hijo pródigo a su Washington natal, formando una big-three con Wall y Beal. Los Ángeles Lakers aparecen siempre; el gran reclamo de los agentes libres, aunque una plantilla en reconstrucción. Los Boston Celtics, una buena plantilla aunque la ausencia de un crack que le permita optar a cotas mayores, pero con el añadido de tener al mejor entrenador joven de la NBA.
Aunque está la posibilidad de que acabe renovando por los Thunder. Durant ha declarado en numerosas ocasiones su deseo de ganar ya. Viendo los PlayOffs que están haciendo los de Oklahoma, eliminando a los Spurs en semifinales, con 1-1 en la final de conferencia ante los Warriors, la posibilidad de que permanezca, aumentan.
¿Y si ficha por los Portland Trail Blazers?
La franquicia de Oregón realizó una temporada magnífica, tras la fuga de cuatro de sus jugadores titulares. Llegaron a los PlayOffs y elimnaron en primera ronda a los Clippers. Se plantaron en semifinales de conferencia, contra los Warriors, y perdieron 4-1. Eso sí, dando la cara y jugando un buen baloncesto. En cuatro encuentros llegaron con ventaja al descanso, pero finalmente no supieron rematar. Los Warriors son mejores y tienen más recursos, eso está claro.
Este verano los Blazers dispondrán de 40 millones de espacio salarial, por lo que podrá asumir la renovación de jugadores como Crabbe, Leonard, y Harkless, y luchar por los buenos agentes libres.
Durant podría formar un big-three con Lillard y McCollum. Sería un gran equipo, con posibilidades de optar a más para la temporada que viene. Lillard, base All-Star, CJ McCollum pasó de un promedio de 6,8 puntos por partido la temporada pasada a 20,8 este año, siendo nombrado MIP. Al-Farouq Aminu resultó ser un defensor lateral de élite y el tirador de 3 puntos sorprendentemente competente. Mason Plumlee, Ed Davis y Allen Crabbe como jugadores de la banquillo, capaces de aportar tanto en defensa como en ataque, con capacidad de ir mejorando año a año, que son jugadores jóvenes. Todo ello llevado por el gran Terry Stotts, 3º en la votación como entrenador del año, recientemente renovado. No hay razón para no creer que este equipo mejorará la siguiente temporada.
Con Durant de alero, se seguiría jugando con el small ball que tan bien ha salido al final de temporada, con Aminu como “cuatro”. Lillard, McCollum, Durant, Aminu, Pumlee o un pívot en la agencia libre, sería un equipo a tener en cuenta.
Lo que está claro es que Durant no irá a equipos en proceso en reconstrucción o por el dinero, sino que optará por equipos que peleen por el anillo. Veremos el proyecto que es capaz de ofrecerle al alero de cara a la siguiente temporada los Blazers.