LeBron James supera a Shaquille O’ Neal

El jugador de los Cavs se coloca en cuarto posición

LeBron James
Fuente: Erik Drost (CC)

LeBron James se convirtió anoche en el cuarto máximo anotador de la historia de los Playoffs. La última víctima del jugador de Ohio ha sido el que fuera jugador de Lakers, Celtics, Heat, Suns y los propios Cleveland Cavaliers, Shaquille O´Neal. Por encima del jugador de Akron ahora ya solo se encuentran tres leyendas de baloncesto: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant. Veremos si el jugador de los Cavs supera a estas tres estrellas. Su edad y el buen momento que está pasando ahora hacen pensar que aún le queda cuerda para rato.

LeBron logró un triple-doble con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria de ayer contra los Toronto Raptors, la cual colocó el 2-0 en la final de conferencia. Fueron esos 23 tantos los que lograron que superara a ‘Shaq’ en la lista de máximos anotadores en los Playoffs. James se colocó con 5255 puntos dejando a O´Neal con 5250.

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los números del de Akron en Playoffs solo están superados por el mayoritariamente denominado mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan. LeBron promedia 28 puntos en Playoffs solo superado por los 33,4 puntos de Jordan. Los 5 primeros jugadores de la lista de máximos anotadores y otra leyenda como Tim Duncan, del que podría ser su última temporada en la NBA, son los únicos que han sido capaces de sumar 5000 puntos o más en la postemporada.

No solo en puntos destaca ‘El Rey’, ya que se encuentra a tres asistencias de pasar al mítico base Jason Kidd (1263), y colocarse como tercer máximo asistente en los Playoffs.

El ya mítico alero ha jugado 6 finales y ha ganado 2 anillos. En sus 188 partidos de postemporada ha promediado 28 puntos, 8,8 rebotes, 6,7 asistencias y 1,8 robos de balón. El equipo de la humilde Cleveland parece que se encuentra en un idilio en estos Playoffs en los que llevan un 10-0, siendo el único equipo invicto y sus dos primeros partidos en esta final de conferencia, contra Raptors, se han solventado con sendas palizas. Veremos si su visita al norte continúa con el idilio y si LeBron podrá conseguir su séptima final y su tercer anillo.