Kevin Durant aclara su incidente con Dion Waiters

El alero incide en que todo era de broma

durant thunder
Kevin Durant con los medios. (Bryan Horowitz CC)

Kevin Durant explicó a la prensa que lo ocurrido en el campo entre él y Dion Waiters durante el transcurso del segundo partido de las Finales de Conferencia fue poco más que una broma. Esto ocurrió tras una jugada en la que Waiters estaba dirigiendo un contraataque. Durant se cabreó con su compañero por no pasarle el balón y, a pesar de que la jugada acabó con una canasta del alero estrella de los Thunder, a los dos se les vio intercambiando opiniones de lo sucedido en su camino hacia el banquillo. KD habló de ello:

«Siempre tenemos esos intercambios. Estábamos riéndonos. Si hubieras estado ahí, habrías visto que nos estábamos riendo y bromeando sobre ello, que es lo que hacemos siempre».

Kevin Durant añadió que Waiters probablemente tomó le mejor decisión, ya que intentar el «alley-oop» habría sido arriesgado. El propio KD se llamó a si mismo imbécil antes de dar información adicional sobre lo sucedido:

«Deberíais haber visto que, antes de que yo pudiese decirle nada a él, ya estaba echándome la bronca. Pero es parte del juego. Es lo que tiene el hermanamiento que hay y el tener compañeros con los que te lo pasas bien jugando».

Esta explicación tiene sentido, ya que Durant estuvo sonriendo y riéndose todo el rato mientras lo contaba. Además, los Thunder tienen cosas más importantes de las que preocuparse tras perder estrepitosamente en el segundo asalto de la serie. Precisamente en este segundo partido, la ofensiva de los Thunder estuvo bajo mínimos, ya que solo las dos grandes estrellas de OKC superaron los diez puntos anotados. Hablando también de Waiters, no fue el que venía acostumbrando a ser en los anteriores partidos, ya que solo pudo anotar 3 de los 11 tiros que intentó.

Esperemos que esta situación se revierta este domingo en el Game 3, primero de la serie que se disputará en el Chesapeake Energy Arena, los Thunder puedan volver a tomar la delantera en la eliminatoria, olvidando cualquier tipo de mal rollo, ya que hay que estar concentrados al 120% para poder vencer a los todopoderosos Warriors.