Tom Thibodeau despide a 9 miembros de los Wolves

tuvo su primera gran decisión en Minnesota

tom thibodeau
Keith Allison (CC)

Tom Thibodeau no hizo esperar más sus primeras medidas como Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Minnesota Timberwolves, y el viernes se ha dado a conocer que se han realizado nueve despidos dentro de la organización.

Entre los despedidos se encuentran: Milt Newton, quien fue el General Manager del equipo desde la trágica muerte de Flip Saunders; Arnie Kander, fisioterapeuta que ayudó al gran nivel de salud general del equipo; Rob Babcock, vicepresidente de Operaciones de Baloncesto; Sidney Lowe, asistente del coach; los scouts Milt Barnes y Jason Hervey; el director de desempeño deportivo Koichi Sato; el coordinador de viajes de equipo Bill Honecker y el jefe del departamento de video y de tecnología de baloncesto, Brice Long.

Newton fue una parte muy importante en las elecciones en el draft de Towns, Dieng, LaVine y Muhammad, así como en el intercambio que trajo a Andrew Wiggins al equipo. También ayudó a mantener el barco a flote junto con Sam Mitchell, en una temporada que vio a los Wolves mejorar su récord en 13 partidos respecto al año anterior.

Arnie Kander, por otro lado, fue el fisioterapeuta y especialista en tecnología deportiva del equipo, un profesional con muy buena estima de parte de toda la liga y de la organización, un hombre muy capaz que pudo ayudar a que los Timberwolves hayan tenido una temporada en gran parte saludable, en contraste con las temporadas plagadas de lesiones de los últimos años.

Este puede ser la primera de muchas medidas de Thibodeau, que ya está comenzando a plasmar su visión de los Wolves, una visión que a futuro claramente va a tener a gente más conocida por él de sus etapas como entrenador de los Bulls.