Bradley Beal sigue empeñado en firmar por el máximo
"Quiero ser valorado de la forma correcta"
Los Washington Wizards consideran a Bradley Beal una piedra angular en su proyecto de futuro, ya que tanto él como Wall podrán liderar a la franquicia capitalina en los próximos años y juntos llevarla lo más lejos posible. Desde que lo eligieron en el draft de 2012, en la misma noche en que el escolta de St. Louis cumplía 19 años, han confiado en él y esperan que el jugador quiera continuar defendiendo la elástica del equipo.
Beal se encuentra en Japón promocionando la NBA, en un viaje en el cual se le ve disfrutando con la gente que le rodea. Ha aprovechado para ver los Playoffs en compañía de los fans.
Bradley Beal se lo está pasando genial en Japón
(Fotos vía @MonSportsNet) pic.twitter.com/AZ7sapmrxg
— Blog From DC (@BlogFromDC) 22 de mayo de 2016
Jorge Castillo del Washington Post, ha hablado vía telefónica con él. El jugador le dijo que quiere quedarse en Washington pero firmando por el máximo.
«Quiero ser valorado de la forma correcta. Siento que soy un jugador que merece el máximo y eso es lo que estoy buscando. Si Washington no puede cumplir con ese requisito entonces podría pensar en irme a otra parte.» -le dijo Beal.
Es agente libre restringido, de modo que los 29 equipos NBA restantes pueden ofrecerle un nuevo contrato, en ese caso los Wizards dispondrían de 72 horas para igualar la oferta. La cantidad exacta para un contrato por el máximo dependerá del tope salarial que quede fijado para la próxima temporada.
La principal ventaja para los capitalinos es que son el único equipo que puede firmar a Big Panda por cinco cursos (el resto de equipos cuatro) y pueden superar el tope salarial para retenerlo, ya que poseen sus derechos Bird. Estos derechos lo que permiten a los equipos que van por encima del tope salarial es firmar a sus propios agentes libres, siempre que hayan estado en la escuadra al menos durante tres años.