Etan Thomas sufre una discriminación racial
Una mujer no quiso que se sentase a su lado

Parece mentira que en el siglo XXI sigamos viviendo este tipo de episodios en el mundo, pero por desgracia siguen pasando. Etan Thomas, ex jugador de la NBA, sufrió este pasado fin de semana un capítulo más de racismo de parte de una mujer blanca.
Etan Thomas subía a un tren repleto de gente y le pedía a una mujer si podía sentarse a su lado. La respuesta de la mujer fue que el asiento estaba ocupado, pero, para sorpresa de Thomas, dos minutos después, un hombre blanco le pidió a la misma mujer si podía sentarse y ella insistió en que lo hiciese. Thomas no dejó pasar sin más dicha discriminación racial, y discutió con la mujer, diciéndola si había sentido miedo al pedirle un hombre de color que se sentase con ella, y además la hizo una foto para más tarde colgarla en Facebook y Twitter, y hacer pública su cara. Por lo que contaba el propio ex jugador, la mujer llamó al conductor alegando que le había tomado fotos de forma ilegal sin su consentimiento, pero resultó que el conductor del tren era fan del ex NBA, y le agradeció todo lo que está haciendo por la comunidad.
Shout out to the lady who didn’t want me to sit next to her on the train but quickly moved her stuff when he asked pic.twitter.com/ApeQWXjD7h
— Etan Thomas (@etanthomas36) 20 de mayo de 2016
Etan Thomas se retiró en el año 2011 después de jugar nueve temporadas en la NBA, vistiendo la camiseta de los Washington Wizards durante prácticamente toda su carrera, aunque la acabó jugando para los Atlanta Hawks. Durante su época como jugador NBA y más aún tras su retirada, se involucra mucho en cualquier aspecto de la sociedad, además de ejercer como poeta.