Bismack Biyombo hace olvidar a Jonas Valanciunas

El congoleño está a un nivel superior en esta serie

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Que Bismack Biyombo es uno de los mejores pívots suplentes de la liga es algo que ya se sabía. Que Bismack Biyombo es un defensor nato (es tan buen defensor que Dikembe Mutombo le ha autorizado a usar su «Not in my house«...o no) también se conocía.  Lo que no se sabía es que podía aportar tanto a un equipo y que podía crear una diferencia tan grande a favor del equipo en el que juegue. El pívot está jugando la mejor temporada de su carrera en Toronto, eso es algo que se ve a simple vista (lo que hace por otro lado que sea muy probable que no continúe en Toronto la próxima campaña, pues buscará un contrato muy grande (y merecido) y los Raptors no tienen margen salarial suficiente).

Está haciendo incluso cuestionarse a un servidor quién debería ser el 5 titular de los Raptors, y eso se está viendo reflejado en estos últimos partidos contra Cleveland. En el último partido de la serie jugado Jonas Valanciunas podía jugar, estaba ya casi recuperado y podría haber disputado unos cuantos minutos. Pero Dwane Casey pensó que era mejor dejar a Biyombo de titular (algo normal después de que capturase la friolera de ¡26! rebotes en el game 3 y colocar 4 tapones), y la verdad es que no le salió nada mal, ganando el cuarto partido y haciendo que la serie tenga que volver sí o sí a Toronto, lo que es una gran inyección de moral para los canadienses.

El próximo partido de la serie es hoy en Cleveland, por lo que JV ha tenido tiempo para recuperarse y seguramente podrá jugar. Aún así, lo que haga Casey en cuanto a la rotación teniendo dos pívots de tan alto nivel y tan diferentes es algo que solamente él sabe. Ahora viene la pregunta, si fueseis Casey, ¿Qué haríais con Biyombo y Valanciunas?