Nacho Rodilla, jefe de cantera de Fuenlabrada

Desde benjamín hasta el filial

Rodilla, posando con una camiseta del Fuenla (Montakit Fuenlabrada)
Rodilla, posando con una camiseta del Fuenla (Montakit Fuenlabrada)

El Baloncesto Fuenlabrada tiene novedades en su cantera a la que se incorpora Nacho Rodilla como nuevo máximo responsable técnico desde el primer filial hasta los equipos benjamines. Por encima de él tendrá a Ferran López, director deportivo de la entidad, y junto a él a los entrenadores y colaboradores de la cantera y las escuelas que mantendrán la estructura de equipos y categorías de las últimas campañas.

Nacho Rodilla es conocido por el gran público del baloncesto por su etapa como jugador referente en el Valencia Basket en el que jugó casi una década y con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey de 1998 y de la ULEB Cup de 2003. Además, en su palmarés destaca la medalla de plata conquistada con España en el Eurobasket de 1999.

Pero además, Nacho Rodilla se ha dedicado en los últimos años al baloncesto de formación en su comunidad valenciana natal. Ahora se incorpora al Baloncesto Fuenlabrada para aportar sus conocimientos a una cantera que en los últimos años ha crecido en calidad y cantidad hasta situarse entre las más destacadas de España.

Rodilla asume así las responsabilidades que venía desempeñando Armando Polo, una de las personas clave en el crecimiento de las categorías de formación fuenlabreñas en la última década. Vaya desde aquí todo el agradecimiento y reconocimiento público para la labor de Armando en el seno del club durante tantos años.

De esta manera el Baloncesto Fuenlabra pretender potenciar su cantera, un activo fundamental para los equipos con presupuesto bajo y más ahora con el tema de los cupos. Un movimiento, a priori, acertado de la dirección deportiva fuenlabreña, ya que Nacho Rodilla conoce el baloncesto a la perfección y lleva tiempo trabajando en la Comunidad Valenciana en el desarrollo de jugadores jóvenes. Su labor se verá la próxima temporada pero empezará desde ya mismo a trabajar.