Los Bucks podrían traspasar a Greg Monroe

Habrá una pequeña reconstrucción

IMAGEN CEDIDA POR RACHAEL HOOPS

No ha sido una gran temporada en Milwaukee, cuantas veces habel problema es que la misma temporada podría tener muchas consecuencias. Y no es para menos, todos somos conocedores de los nefastos datos que se han dado, octavo peor récord, de los peores en defensa y rebote, etc. Por lo que los Bucks están tomando cartas en el asunto y harán una pequeña «reconstrucción«, no se alarmen, simplemente es una limpieza de equipo a escala menor. Y en esta caería un nombre importante, Greg Monroe, el cual no está hecho para jugar en un grupo de este estilo. Un caso para estudiar, ya que si Zaza podía hacer las labores defensivas necesarias para el equipo, un veterano con ciertas limitaciones, ¿Por qué Monroe no?

Monroe podría ser la pieza que le faltaba a estos Bucks, pero la vuelta a puestos de lotería, hace que los de Wisconsin busquen un culpable. Al ser la incorporación más importante ese es él, pese a los buenos números en ataque nadie se olvida de la defensa. Todo hace pensar que los de Wisconsin mantendrán al ex Bad Boy, pero quizás lo releguen a un puesto menor en la rotación, sexto hombre. No obstante, tenemos que hacer cuentas en la zona, ya que Monroe cobra 16 millones por temporada (mucho para un suplente) y Henson 11, además suma a esto el agente libre restringido Miles Plumlee.

Además de todo esto, es de suponer que para Greg no sería de provecho, saliendo desde la segunda unidad en una liga escasa de altura, ya que podría ser titular en la mayoría de equipos. Aunque analizándolo mejor, cambiar a Monroe de lugar rotativo no tendría sentido así que hay dos opciones, o que mejore en defensa (y ya que estamos que se lleve a su amigo Jabari), o que se vaya. Sin embargo, en Milwaukee hay muchas posibilidades de tener 3 o más pívots importantes la siguiente temporada, Henson, Plumlee, algún agente libre o algún drafteado. Con Henson y Plumlee jugando muy bien juntos, ¿hay que vender a Greg Monroe?