Vasily Karasev confirma lo que ya se conocía
"Sergey no jugará más para Brooklyn"

Sergey Karasev es un jugador ruso que milita actualmente en las filas de los Brooklyn Nets, roster en el cual lleva dos temporadas. Sin embargo, no ha disputado muchos minutos entre estas dos temporadas, concretamente, 954. Setenta y tres son los partidos que ha disputado con la camiseta blanca y negra, saliendo titular en 21 de ellos, pero sin promediar muchos minutos finalmente, y registrando en las dos campañas unos decepcionantes números: 3.4 puntos, 1.7 rebotes y 1.1 asistencias en 13.1 minutos por noche.
El jugador no se ha sentido cómodo nunca y no ha sido tenido en cuenta prácticamente nunca por sus entrenadores, excepto en un tramo de la temporada 2014-15, donde disputó 16 partidos como titular supliendo a Bojan Bogdanovic, quien sufría un bajón importante de juego por aquel entonces. Pero una lesión contra los Pelicans le hizo perderse la temporada completa y truncó su progresión. Ahora, su padre ha vuelto a declarar que su hijo no volverá a jugar en los Nets, eso sí, sin dejar totalmente claro su futuro en el baloncesto:
«Él está bien. Está jugando al tenis, preparándose para la nueva temporada», respondió Vasily al ser preguntado por el futuro de su hijo. «Estamos esperando ofertas de otros clubes. Es difícil precisar dónde continuará su carrera«.
«No descartaría ninguna opción», manifestó sobre si su hijo podría retornar a Europa. «Si hubiera una propuesta seria de un equipo europeo que luchase por el título la próxima temporada, todo sería posible. Una cosa es segura: Sergey no jugará más para Brooklyn«.
Vasily ha dejado claro que su hijo no volverá a jugar para los Nets. Todo aficionado de la organización neoyorquina conoce el poco afecto que el padre de Sergey tiene hacia dicha franquicia, puesto que es la tercera vez que habla sobre la situación de Karasev dentro del club. Las dos anteriores fueron para pedir minutos y sembrar rumores de marcha que el propio Sergey desmintió días más tarde.
Aunque su padre no lo hubiese dicho, los Nets ya habían tomado una decisión al respecto al no ejercer la opción de equipo que poseían sobre él, convirtiéndole en agente libre este verano. Brooklyn y Sergey han decidido separar sus caminos, y se desean lo mejor, pero es obvio que el futuro del jugador no estaba en Nueva York.