Dikembe Mutombo no dio vía libre a Bismack Biyombo

No le cedió su famoso "Not in my house"

dikembe mutombo
Fuente: Doha Stadium Plus Qatar (CC)

Para aquellos locos que siguen la NBA a estas alturas seguro que están al tanto de la serie Raptors – Cavaliers. Una serie impulsiva, de nivel estratosférico y de héroes desconocidos. Y el primer nombre que nos viene a muchos a la cabeza es el del pívot congoleño Bismack Biyombo, que emergió como líder de la pintura canadiense en el Game 3 y Game 4, consiguiendo en le tercer partido de la serie la friolera de 26 rebotes. Además, en un tapón a Kyrie Irving hizo el famoso gesto de negar con el dedo, imitando al gran Mutombo con el «Not In My House».

Después, en la rueda de prensa correspondiente a dicho encuentro, el pívot admitió que el legendario pívot le permitió y dio permiso para usar su seña de identidad. Aquí tenéis el documento gráfico que lo afirma:

Hasta aquí todo parecía muy bonito. Sin embargo, el Hall of Fame Mutombo se mostró un poco descolocado tras el Game 4. En unas palabras concedidas para TMZ dijo que nunca tuvo lugar una conversación con «Biz» en el que le permitiera usar sus señas.

«No sé cuando tuvo lugar esa conversación. Él y yo tendremos que hablar este verano. Lo pidió (permiso) por las revistas y periódicos y todo el mundo dice que yo se lo di. Pero yo me pregunto, ¿lo hice?»

«Pero, ¿sabes qué? es joven tío. Le dejo que disfrute de esta fama. ¡Me está haciendo hasta famoso! Le veré en Congo este verano y hablaremos sin nadie que nos moleste».

Independientemente del tema en cuestión parece que Mutombo ha vuelto a ser protagonista. No olvidemos la pifia que cometió el día de la Lotería, dando por hecho horas antes que «sus» Sixers lograrían el pick 1.