¿Goran Dragic había decidido renovar antes de que los Suns lo traspasaran?

Su entrenador lo habría convencido de renovar

Goran Dragic
Goran Dragic (Nora Kuby CC)

En ese momento veíamos el traspaso como un equipo desprendiéndose de un jugador (que no era una superestrella) apostando por el futuro, pensando que aún así lo perderían en el futuro por la agencia libre, aunque el, en ese entonces, entrenador de Suns habría hecho a Goran Dragic cambiar de parecer.

«Pocos días después de Hornacek tener una charla emotiva con Dragic y asegurar un compromiso por parte del base esloveno para volver a firmar con los Suns como agente libre en el verano siguiente, los Suns lo envió a Miami en un traspaso de tres equipos», una persona familiarizada con la situación dijo a CBS Sports.

Esto cambia totalmente nuestra perspectiva del traspaso, antes lo veíamos como un equipo traspasando a un jugador prescindible que los iba a dejar de todas formas, a cambio de un pick de 2017 protegido top 7 que se vuelve desprotegido en 2018 y un pick de primera ronda de 2021, picks tan libres no se encuentran mucho hoy por hoy. Básicamente conseguir picks de draft a cambio de nada porque no tenían en sus planes lograr demasiado en lo competitivo. Ahora vemos a un equipo traspasando a un jugador importante que era probable que los dejara sí, pero ya había acordado con el entrenador otra cosa.

Aunque Dragic estaba diciendo que se quería ir. Dijo que no le gustaba esa directiva, solo porque le dijo a Hornacek que estaría dispuesto a firmar no quiere decir que quisiera firmar.

Aún así, seguramente los Suns hicieron lo correcto, pero mantener a Dragic quizá era una opción que no tenían en la carpeta. En cuanto a los Heat, sí, tienen un sólido equipo ahora, pero ya son bastante viejos y traspasar esos picks de primera ronda quizá no era lo ideal.