Pau Gasol habla sobre la eliminatoria entre los Thunder y los Warriors

"El desgaste está pasando factura a los Warriors"

Fuente: Justin Higuchi (CC)
Fuente: Justin Higuchi (CC)

El todavía jugador de Chicago Bulls Pau Gasol, habló en el diario Marca sobre los Playoffs y sobre Golden State Warriors, que no están demostrando el nivel que vimos durante la temporada regular. El de Sant Boi  lo tiene muy claro: no se puede mantener ese nivel de juego durante todo el año.

La espectacular serie entre Warriors y Thunder está cerca de su final y tras el 3-2 logrado anoche por los Warriors, aún queda un rayo de esperanza para los de Oakland que se aferran con todas sus ganas a sus baluartes exteriores: Curry y Thompson.

El propio Pau Gasol cree que «El deseo de los Thunder es más poderoso que el de los Warriors, satisfechos, y quizá algo más relajados, tras conseguir un récord histórico» y por ello lo tiene muy claro a la hora de afirmar que «Las 73 victorias pasan factura a los Warriors».

Para el español no hay sorpresa en el juego de Oklahoma City Thunder y cree que el gran estado de forma del conjunto liderado por Durant y Westbrook unido a la paliza física y mental de Golden State hace que el resultado de la serie sea el que es.

«Lo de los Thunder no es una extraordinaria sorpresa. Golden State había dejado de ofrecer ese juego redondo y convincente que le había llevado a ganar 73 partidos. Y los Thunder han llegado a los playoffs en una forma estupenda. Conclusión: el equipo que tumbó a los Spurs está a punto de hacer lo mismo con los Warriors. Se juntaron el hambre con las ganas de comer«.

«Los Warriors, desarbolados en muchas fases de los partidos de la final del Oeste, están en un escenario que no conocían y se sienten incómodos». «El desgaste emocional y físico del logro de las 73 victorias está pasando factura».«Eso es el baloncesto, que no entiende del pasado, de la trayectoria, ni siquiera de lo que has hecho hace dos semanas».

Lo que sí tiene absolutamente claro Pau Gasol es que los de Oakland no se van a rendir y van a luchar hasta el final pese a la importante ventaja de que dispone la franquicia de Oklahoma:

«Tratándose de un equipo tan bueno como los Warriors es difícil dar por cerrada la serie, pero no visualizo un cambio de orientación en la eliminatoria».