LeBron «The King» James hace historia en Toronto
Cleveland Cavaliers 113(4) -(2) Toronto Raptors 87

Ha llegado la séptima. La sexta consecutiva. Anoche los Cleveland Cavaliers de LeBron James derrotaron de manera sobrada a los Raptors en su feudo, Toronto, donde El Rey y sus lugartenientes sacaron su mejor baloncesto para llegar a Las Finales de la NBA. De esta manera, Cleveland y todo el estado de Ohio tendrá su tercera oportunidad (segunda consecutiva) para ganar un título de baloncesto. La ciudad está huérfana de triunfos y desde la llegada de LeBron la esperanza reina en los territorios de «The King». Anoche los Raptors intentaron recurrir al #WeTheNorth de la popular serie Juego de Tronos, pero James demostró que si hay un verdadero trono en el baloncesto actual, le pertenece. Más aun en el Este. #HeTheEast.
Los Cavaliers comenzaron el primer cuarto especialmente acertados, con 10/15 en triples en los primeros minutos donde J.R. Smith (5 triples) comenzó a anotar como solo él sabe. Además, de la mano de LeBron, especialmente anotador en el partido de anoche, los demás miembros supieron anotar con fluidez desde el perímetro, algo que no conseguían los locales. El 10/15 en triples de los visitantes chocaba con el 2/12 del de los canadienses, algo que solo podía solucionar Kyle Lowry, quien anotó 18 puntos en un acto heroico en el tercer cuarto, insuficientes para frenar la oleada de los campeones del Este. Los secundarios de los Raptors no consiguieron anotar con la fluidez necesaria y el equipo de ahogó en su propio mar de lamentos. El Big Three de Cleveland anotó 83 puntos, The King logró un 33-11-6, Irving un 30-9 y Love un 20-12.
Sin embargo, la temporada de los Raptors es para enmarcar y recordar. En la 2015/16 se ha logrado el mejor récord histórico (56 victorias y 26 derrotas), ganar por primera vez una ronda de PlayOffs al mejor de 7 partidos, pasar de primera ronda por primera vez desde 2001 y debutar en unas Finales de Conferencia. Además, pueden decir que han ganado dos encuentros a los mejores Cavaliers de la historia y han hecho esforzarse al máximo a LeBron y compañía.
Los Cavaliers se presentan de esta manera, como el equipo a batir en los PlayOffs, con un balance de 12-2. Ademas, pueden presumir de tener al mejor jugador de la liga en su equipo, un jugador que asegura, mínimo, presencia en las Finales cada año. Solo el «Big Three» de los Celtics en 2008 y 2010 y los Magic de Howard en 2009 impidieron que LeBron jugara The Finals. Un dato estremecedor. Aunque no hay que olvidar que James Jones, alero tirador, ha estado en las últimas seis también de manera consecutiva, como fiel escudero del Rey. Ahora toca esperar rival, o Durant o Curry. O el MVP de 2014 o el MVP de 2015 y 2016. Los únicos dos jugadores que le han podido birlar el trofeo que más desea. Aunque también puede jugar contra Iguodala y ya sabemos como acabó la historia…