Terry Stotts es el mejor fichaje de Portland

Su labor ha sido excelente

terry stotts
Terry Stotts. Fuente: Portland Trail Blazers (CC)

Hace no mucho tiempo que el entrenador de Portland Trail Blazers y la franquicia llegaron a un acuerdo para la extensión del contrato de Terry Stotts por tres temporadas más, a partir de la última de su vigente contrato, es decir, su nuevo contrato empezará en la temporada 2017-2018.

La renovación de este contrato era, sin duda, una de las mayores exigencias de  los fans y de los jugadores. Stotts es un entrenador con más de 20 años de experiencia, pero su éxito empieza a verse desde 2010; en 2011 ganó la NBA con los Dallas Mavericks siendo el entrenador de ataque, y desde 2012, cuando recaló en los Trail Blazers, llegando a Playoffs en los últimos 3 años.

Tras obtener el puesto de entrenador principal de los Blazers, el equipo cambió por completo. Pasaron de tener un ataque bastante estático, lento y muy predecible para los equipos rivales con el anterior entrenador (Nate McMillan) a tener un ataque realmente dinámico, jugando rápido y de manera divertida, y teniendo un ataque mucho más ligado a la línea de tres puntos, alcanzando su máximo este año, con Lillard y McCollum como principal amenaza.

El trabajo de Sttots ha sido siempre muy importante, pero este pasado verano, con las bajas de cuatro titulares, se ha visto la gran capacidad de dirigir y entrenar a un equipo que tieneQuedando segundo en la votación del mejor entrenador del año, solo por detrás de Steve Kerr y su 73-9, ha conseguido llegar a la quinta plaza del difícil oeste y llegar a semifinales de conferencia.

Stotts había tenido éxitos siempre con equipos llenos de veteranos, pero este año se ha visto en una situación completamente distinta, teniendo el tercer equipo más joven de la liga. Y consiguiendo quedar como ha quedado ha demostrado al mundo el gran entrenador que es.

Terry Stotts, con esa extensión de contrato, es sin duda el fichaje más importante para los jóvenes Blazers, que quieren más y más. 

Sabemos que Stotts es uno de los mejores entrenadores de la NBA, pero quién sabe si algún día podremos ver a estos Blazers ganando un título con Terry Stotts de entrenador principal.  Sería sin duda, el reconocimiento más importante que haría que se le considerase como el mejor.