¡Melilla Baloncesto es ACB!

CB Peñas Huesca 86 - 93 Club Melilla Baloncesto

Con el tercer encuentro, la gran final aterrizaba en el Palacio de los Deportes de Huesca con posibilidades de ser sentenciada por parte de el Club Melilla Baloncesto. Los de Alejandro Alcoba llegaban al duelo pletóricos tras imponerse en los dos choques disputados en su cancha, pero el Peñas Huesca, sin duda equipo revelación de la temporada, no estaba dispuesto a bajar los brazos, y menos delante de los suyos.

Jugadores del Club Melilla Baloncesto (FUENTE: http://www.feb.es/)
Jugadores del Club Melilla Baloncesto (FUENTE: http://www.feb.es/)

EL PARTIDO:

La bola comenzaba a rodar con una igualdad que sería protagonista de buena parte del partido. Los locales, bien plantados en la cancha, aprovechaban el dominio de Goran Huskic para mantenerse cerca de un Melilla Baloncesto que mostraba numerosos recursos  tanto en ataque como en defensa. A poco del descanso, parecía que Melilla podía empezar a abrir hueco en el electrónico, pero un triple de Steinarsson prácticamente sobre la bocina volvía a apretar el marcador antes de que los jugadores se marchasen a vestuarios (36-38).

Tras la reanudación ambos equipos igualaban sus fuerzas y el partido se convertía en una batalla cuerpo a cuerpo. El marcador mostraba un empate a 49 mediado el tercer periodo cuando Asier Zengotitabengoa decidía poner tierra de por medio con tres triples consecutivos. Pero el Peñas Huesca, lejos de arrugarse, se aferraba al partido con uñas y dientes y volvía a reducir la ventaja de los melillenses. Restaban pocos minutos para el final y parecía que el Club Melilla Baloncesto acariciaba el ascenso, pero los locales, con sus dos bases en pista, lograban dar la vuelta al marcador y se colocaban con tres puntos de ventaja cuando tan solo restaban 19 segundos para el pitido final. La bola era para Melilla, y como no podía ser de otra forma, Asier Zengotitabengoa anotaba un triple épico sobre la bocina y forzaba la prórroga (79-79).

Comenzaba el tiempo extra y el nerviosismo se notaba en el lado de los jovenes locales. melilla tomaba ventaja y los de Quim Costa no tenían mas remedio que jugársela a los tiros libres. Pero la suerte esta vez no estuvo de su lado y el Club Melilla Baloncesto lograba eufórico el ascenso a la liga ACB tras un partido en el que se tuvieron que exprimir al máximo (86-93).

Broche de oro para la temporada del Club Melilla Baloncesto, segundo en liga regular y finalista de la Copa Princesa. Por su parte, la afición oscense se queda sin premio tras disfrutar de una temporada en la que, contra todo pronóstico, su equipo logró llegar hasta la final.

ANOTADORES:

(86) – CB Peñas Huesca: Colom (10), Diaz (15), Davis (9), Huskic (24), Lafuente (5), Pardina (0), Portalez (6), Maldunas (4), Steinarsson (13).

(93) – Club Melilla Baloncesto: E.Almazan (3), Gatell (5), Suka-Umu (11), P.Akmazan (4), zengotitabengoa (17), Franch (10), Manzano (8), Hernandez (12), Edvards (12), Sanz (11)