Embiid, Simmons y Saric ¿la mezcla perfecta?
¿Encajaría Simmons en un equipo de Big Ball?

La semana pasada nos topamos con los informes creados de la mano del columnista de ESPN, Aldridge, refiriéndose a que los Sixers moverán a Okafor en busca de otro alto pick en el draft. Dado que por activa y por pasiva Colangelo ha intentado hacer ver a los medios que cree en Simmons como su opción inmediata, rodear de tiradores al australiano es la misión del departamento de ojeadores.
A medida que otros periodistas han ido haciéndose eco de esta noticia, se ha ido esclareciendo el hecho de que definitivamente tienen que poner en el mercado a Okafor, y en el caso de que no encuentren comprador, al center defensivo Nerlens Noel.
Sin embargo la preocupación en Philadelphia acerca del poco acondicionamiento que ‘a priori’ Simmons desarrollará al jugar junto a Embiid y Saric la siguiente temporada, Johnny Jones, entrenador de LSU, se ha encargado de disolverla.
«Creo que van a formar un grupo especial», dijo Jones, hablando para el programa de radio 97.5 Fanatic. «Creo que tendrá un magnífico entrenador y él tendrá la oportunidad de averiguar qué tan versátil es Ben. Pueden poner a Ben en muchas posiciones. Creo que cuando se habla de esos tipos [Embiid, Noel, Saric, Okafor] es que va a ser especial para ellos. Yo sé que van a tomar las decisiones correctas para hacer algunas cosas especiales con este equipo de baloncesto. Creo que Philadelphia tiene una gran oportunidad de dar un gran paso el próximo mes«.
El casi por unanimidad llamado a ser No. 1 el próximo draft, Promedió 19.2 puntos con un 56% en tiros de campo, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias por partido en 34.9 minutos por encuentro. Bryan Colangelo tendrá este verano el reto más importante de su carrera como GM, ya que tendrá que rodear muy bien al futuro de esta franquicia (Embiid, Saric, Noel y Simmons) ya que no son expertos en abrir la cancha y jugar Small Ball moderno.
La tarea también recaerá sobre el entrenador Brett Brown, íntimo amigo de la familia de Simmons, y tendrá que demostrar que tiene los dotes para añadir a cada jugador un papel necesario para los intereses de la franquicia. Johnny Jones dice que Ben Simmons ofrecerá flexibilidad en diferentes posiciones, y será un activo muy importante en este proceso.
«Para nosotros puede jugar desde el 1, point guard al 5, center. Él tiene un IQ baloncestístico muy alto, y hace que las jugadas sean correctas, jugadas clave. Un excelente pasador. Parece que prefiere pasar más que anotar. Tiene una habilidad innata para crear oportunidades para otros. Puede anotar a una velocidad muy alta. Creo que los equipos buscan crear el mejor escenario posible para su plantilla, y él es capaz de aprender de eso y jugar en todas las posiciones muy rápidamente. Él siempre va a tratar de hacer la jugada correcta para su equipo porque es un jugador desinteresado«.