Pau Gasol muestra su temor por el virus Zika en los JJ.OO.
cree que no se valoran los riesgos reales
Por todos es conocido que Pau Gasol, además de ser un excelso jugador de baloncesto, como lleva años demostrando, es también todo un intelectual. Desde representaciones teatrales hasta musicales, el de Sant Boi muestra constantemente su interés en diversos campos. Esta vez, su curiosidad le ha llevado a investigar sobre una amenaza real.
El virus Zika hace tiempo que se dio a conocer, sobre todo por los efectos que causa en los fetos de las mujeres embarazadas, causándoles graves problemas. Aunque dicho virus puede suponer una amenaza no solo para las embarazadas, sino para todo aquel que resulte infectado por el mismo, ya que sus efectos negativos van mucho más allá.
Pau Gasol ha redactado un informe de su puño y letra en El País, presentando una clara pregunta sobre la que no parece haberse considerado seriamente una respuesta: ¿Expondrán los Juegos Olímpicos de Río a una seria amenaza, tanto a aficionados como a deportistas?
El jugador español considera que no se están tomando todas las precauciones debidas, y que a pesar de ser el primer evento de este tipo que se realizaría en Sudamérica, el potencial riesgo a una infección de una enfermedad sobre la cual se conoce más bien poco, supondría un riesgo altamente innecesario. Gasol afirma que hasta 150 expertos mundiales habrían pedido que los Juegos Olímpicos sean atrasados o que se desplacen a una ubicación en que el riesgo de infección sea mucho menor que en la ciudad de Río.
Gasol no es el primer deportista profesional que muestra su preocupación ante dicha situación, e incluso Carmelo Anthony, compañero de profesión, habría mostrado también ciertas dudas sobre la celebración del evento olímpico.