Jaylen Brown y su aproximación a los Bad Boys
es un gran admirador de dos leyendas Pistons
Puede que este no sea uno de los mejores Drafts que se han visto en la NBA, pero sus piezas no dejan de ser interesantes. Uno de los mejores de este año, el alero de la universidad de California Jaylen Brown, ha dejado una perla que ha hecho que los aficionados de los Pistons hayan dado un bote de su asiento.
A poco menos de un mes de que su nombre sea mentado por Adam Silver, Jaylen Brown ha dado a conocer dos de sus grandes inspiraciones durante su infancia, y ha empezado por su favorito, el mítico base de los Pistons Isiah Thomas:
«Es una de mis personas favoritas del planeta. He encontrado un alma parental en él. He charlado con Thomas, y siempre me quedo con muchas de las cosas que me dice«.
Isiah Thomas, a su vez, también tiene palabras bonitas para el alero de la universidad de California, que ha mostrado ser un jugador con un físico encomiable, similar al de Stanley Johnson o Justise Winslow:
«Brown ha conocido a todas las altas esferas de la NBA. Se ha tomado su tiempo para conocer como funciona la liga y todos los contratos posibles».
«Es un chico diferente, el típico que la profesora quiere tener cerca para sacarle el máximo potencial. Es una mente diferente, a la que tienes que estar preparado para enseñar«.
El otro mítico Bad Boy que entra en escena es el ojito derecho del «joga bonito», el acaparador de las portadas del showtime y el favorito de los árbitros, Bill Laimbeer. Jaylen Brown acudió a él y a la antigua All Star de la WNBA Teresa Weatherspoon para aprender a ejecutar una buena defensa. Laimbeer, ahora entrenador de las New York Liberty y flamante entrenador del año, le dio unas clases, e Isiah Thomas comentó lo siguiente acerca del hecho de trabajar la defensa:
«Todo el mundo está enfocado en el aspecto ofensivo del juego. Hay pocos jugadores que he podido conocer que estén tan dotados físicamente y con capacidad ofensiva como Jaylen Brown, Él quiere aprender a defender y llegar a ser un gran defensor.»
Brown podría ser una gran apuesta para los Pistons si no fuera porque ya tenemos la posición extremadamente cubierta. Además, las últimas previsiones indican que el alero puede ser escogido con el número tres por Boston.