C.J. McCollum intentará atraer agentes libres a Portland

Tendrá un papel de reclutador en la agencia libre

C.J. McCollum, Portland Trail Blazers (ESPN CC)
C.J. McCollum, Portland Trail Blazers (ESPN CC)

Los Blazers necesitarán toda la ayuda que puedan conseguir cuando intenten fichar un agente libre importante en el próximo mercado de verano. La ciudad de Portland es un mercado pequeño respecto a los estándares de la NBA, lo que ha provocado que en el pasado no fuese posible traer a estrellas de la liga para representar al equipo. Pero este año la situación parece que será diferente, pues la franquicia no ha parado de recibir elogios de todo el mundo, por lo que tener a jugadores jóvenes y con talento puede ayudar a que los agentes libres más cotizados se decidan por la organización de los Portland Trail Blazers.

A pesar de que Damian Lillard es el líder de estos Blazers, no es el único que puede vender a Portland como un buen destino. C.J. McCollum podría ser un ejemplo más convincente a la hora de convencer a otro jugador para que se decante por los Blazers. El escolta, que también puede jugar de base, fue capaz de prosperar jugando al lado de Lillard, un ejemplo de que en Portland saben compartir protagonismo con los titulares jóvenes como era McCollum en la temporada 2015-16.

Un ejemplo contrario lo pudimos ver en los últimos años de Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers, donde la megaestrella no fue capaz de compartir protagonismo con otros compañeros en posiciones parecidas a la suya, provocando así la huida de muchos agentes libres. Afortunadamente ese no es un problema en Portland, y McCollum, como si fuese notario, puede dar fe de ello.

Un hecho de peso para demostrar que McCollum creció mucho esta última temporada lo consiguió al ser nombrado Jugador Más Mejorado de la NBA. Por este motivo, desde los despachos, Neil Olshey cree que McCollum puede ser clave a la hora de negociar con un agente libre durante esta agencia libre.

Aunque si el ejemplo de McCollum no bastase, también podrían ayudar otros jóvenes que llegaron esta temporada, como Plumlee, Harkless o Aminu. Todos ellos tienen en común que, en sus anteriores equipos fueron muy infravalorados y no disponían de minutos, pero en Portland parece que han encontrado su definitivo hogar, donde pueden ser importantes.