Los Clippers esconden sus cartas para el draft

El equipo ha realizado pruebas secretas a Zhou Qi

clippers

Los Angeles Clippers continúan meditando sobre su elección en el draft. En una información recogida por el portal Clipsnation.com, se apunta que la entidad californiana ha realizado en los últimos días una prueba privada al pívot chino Zhou Qi y que además, se ha intentado ocultar dicha prueba a la opinión pública.

A pesar de que las grandes promesas de primera ronda no han comenzado aun las giras que les llevaran a escaparates para promocionarse de cara al draft, algunos jugadores con menos nombre han comenzado ya a moverse. Uno de los grandes tapados puede ser el chino Zhou Qi, y no solo hablamos en sentido literal, pues el jugador asiático roza los 2,20 de estatura. A pesar de generar dudas en algunos aspectos clave (jugar fuera de Estados Unidos o su físico aun endeble), son muchas las voces que hablan del pívot como uno de los posibles grandes robos de este draft. Se trata de un intimidador con una envergadura descomunal (más de 2,30), pero además de eso es capaz de abrir la cancha y anotar de tres. Con tan solo 20 años, muchos lo ven como un auténtico diamante en bruto.

En estas semanas previas al draft tampoco se ha podido determinar con claridad su potencial, pues pese a presentarse al draft combine, tuvo que marcharse rápidamente para concentrarse con su selección nacional. Hasta tres equipos han anunciado que realizarán entrenamientos privados con el jugador asiático, los Celtics, los Suns y los Grizzlies. A esa lista debemos añadir, aunque ellos no quisiesen lucir en ella, a los Angeles Clippers. Los angelinos poseen dos rondas de draft entre las que optarán seguramente al pívot chino, es decir, entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda. Habrá que seguir el curso de los acontecimientos, pero no deja de ser sospechoso el interés de los californianos en mantener en secreto su seguimiento de este gigante chino. Por si acaso, habrá que apuntar el nombre de este diamante en bruto llegado del lejano oriente, Zhou Qi.