Los Mavericks al acecho de McKenzie Moore

El MVP de la NBL de Nueva Zelanda

Fuente: Boti Nagy
Fuente: Boti Nagy

Los Dallas Mavericks ya están comenzando a trabajar en la próxima temporada y, aunque todavía no pueden firmar a ningún agente libre, ya han invitado a un jugador para el mini-camp de este verano; y no a un jugador cualquiera, sino McKenzie Moore que es, ni más ni menos, todo un candidato a ser MVP, eso sí, de la NBL de Nueva Zelanda.

Moore pasó su etapa universitaria entre la CC of San Francisco y la UTEP hasta el año 2014; la siguiente temporada ya la jugó en Nueva Zelanda (donde lleva dos campañas). Se presentó al Draft del 2015; pero no llamó demasiado la atención de ninguna franquicia y no fue seleccionado y aunque consiguió un hueco para participar en esa edición de la Summer League con los Milwaukee Bucks; no hizo grandes números y tuvo que volver a Nueva Zelanda.

No sería la primera vez que los Mavericks buscan en una liga «exótica» a un base ya que, por ejemplo, el jugador de la liga venezolana Tu Holloway ya estuvo presente —aunque de una manera fugaz— en el pasado trainning camp.

El base ha destacado esta temporada como un jugador muy completo, capaz de anotar, asistir y rebotear, no en vano ha conseguido su primer triple-doble en su carrera y se quedó a las puertas de conseguirlo en numerosas ocasiones; por su gran rendimiento es el gran favorito a terminar como el MVP de la NBL.

Pero la de los Mavericks no ha sido la única invitación que ha recibido, ya que los Brooklyn Nets también han llamado a la puerta del jugador.

Aunque la opción de que Moore termine vistiendo la camiseta de los Mavericks está ahí, lo más normal es que Moore sigue con su carrera en Nueva Zelanda.