Zaza Pachulia: El día y la noche en Dallas

Su irregular rendimiento deja dudas de cara al verano

fansided.com(cc)
Fuente: Fansided (CC)

La situación de Zaza Pachulia ha sido del todo irónica; su valor en mercado el verano pasado era 0,—los Mavs lo consiguieron a cambio de una segunda ronda—; pero para valer tan poco para los tejanos  fue un gran fichaje y su antiguo equipo, los Milwaukee Bucks, lo terminaron echando de menosEl georgiano fue la gran revelación de los primeros meses de esta presente campaña; cosechando los mejores números de su vida y siendo uno de los líderes de toda la NBA en dobles-dobles realizados.

Parecía estar en una segunda juventud. Su repercusión fue tal que llegó a quedarse a las puertas de entrar en el quinteto titular del Oeste para el All-Star. Precisamente esas votaciones fue el punto clave para Pachulia. Y es que el georgiano nunca dio el rendimiento que se esperaba de él, comenzó jugando realmente bien y terminó jugando realmente mal e, incluso, en varios de los partidos más importantes desapareció de la rotación de Carlisle y, en su lugar, jugaron mucho más en el puesto de center Powell, Mejri y Nowitzki.

¿Cuál es el rendimiento de Pachulia? Y, sobre todo; ¿cómo se notará su edad en él? Los Dallas Mavericks están realmente en deuda con este jugador por todo lo que ha dado y lo importante que se ha convertido en tan poco tiempo —destacar también su buena relación con Dirk— pero… ¿Es la mejor opción para los tejanos estando Whiteside, Howard, Biyombo o Ezeli en el mercado? Es un pívot que nunca ha salido muy caro —nunca pasó de los 5.2 millones en un año— y que por su veteranía tampoco lo será ahora, pero los Mavs deberían fichar a un center Top5 del mercado y Pachulia no lo es.

Zaza Pachulia es un buen pívot que no saldrá muy caro y, por lo tanto, será el jugador ideal para una franquicia con poco espacio salarial, que quiera ganar el campeonato y que necesite buenos jugadores para un rendimiento de una temporada. Así que, Zaza, gracias por todo lo que has dado a la franquicia tejana en tan poco tiempo; pero ahora no eres el center que los Mavericks deberían fichar para el puesto de titular.