El renacer de Raymond Felton

Notable temporada del base tras una dura lesión

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Raymond «cluch player» Felton; así se podría definir a lo que ha sido el base esta temporada, y es que este año ha sido el mejor de Felton como jugador de los Mavericks tras su llegada desde Nueva York en el traspaso Chandler-Calderón. El pequeño base tuvo un muy buen papel los partidos en los que salió de inicio —promediando 11.4 puntos, 4.3 asistencias y 3.8 rebotes—; pero en lo que de verdad destacó Felton en esta campaña fue en su buen rendimiento en los momentos claves de los partidos, podía estar sin anotar en todo el encuentro y ser el mejor de los últimos cinco minutos.

Pese a su buen labor, la continuidad de Felton en la franquicia de Cuban no es segura ni muchísimo menos. Y es que aunque Raymond Felton ha tenido un rendimiento más que aceptable, es posible que los Dallas Mavericks no tengan hueco para este jugador en la plantilla del próximo año.

Actualmente, la contratación de Felton no es primordial para los tejanos porque los Mavs tienen a J.J. Barea y a Devin Harris bajo contrato y deberían centrar sus esfuerzos tanto en el puesto de base titular como en otras posiciones en las que tienen más necesidades.

Eso sí, Raymond Felton no recibirá muchas ofertas de gran valor —ya tiene 31 años— y sería una operación sencilla. Ahora, la clave es esta: ¿Los Dallas Mavericks necesitan una temporada más a 4 bases bajo contrato?