Karl Towns: «Flip Saunders lo era todo para mí»
Así mismo lo dijo durante una entrevista
Ya todo el mundo conoce el impacto que Karl-Anthony Towns ha tenido en la liga y en Minnesota Timberwolves desde que fuera drafteado la temporada pasada con la elección número 1. Quien lo drafteó fue el desaparecido Flip Saunders; pero ni KAT ni el equipo le han olvidado durante esta larga y dura temporada. Así, durante la ceremonia de entrega del Rookie Of the Year que se concedió a Towns por la gran temporada realizada, el primerizo donó el coche que acompañaba al premio a la mujer de Flip, Debbie Saunders, y a la Asociación Flip Saunders contra la Leucemia; enfermedad que le hizo perder la vida al ex-entrenador y GM de los Wolves.
Pero ahí no acabó todo. No fue solo un gesto de buena fe para quien te seleccionó hace una temporada, sino que fue un profundo agradecimiento a una familia entera que acogió a un chico de 19 años desde el primer día para que se sintiera como en casa. Así lo indicó recientemente el propio Karl Towns:
«Done mi coche a Debbie Saunders y a la Asociación en honor de Flip Saunders para traer conocimiento y una cura para tan increíble enfermedad que afecta a tanta gente y especialmente a nuestro equipo. Estoy contento de haber tenido la oportunidad de ayudar a su familia y recordar su nombre«.
Posteriormente, la periodista hizo referencia al anillo en honor de Saunders que Towns llevó durante la Lotería del Draft y le hizo una pregunta muy concreta; ¿Qué significó (Flip Saunders) para ti? La respuesta no dejó a nadie indiferente:
«Lo significa todo para mí. Mi sueño de jugar en la NBA empezó con Flip. Si no fuera por él creo que no habría tenido la oportunidad de jugar para los Minnesota Timberwolves, así que Flip Saunders ha significado el mundo para mí, su familia ha significado el mundo para mí. Me recibieron con los brazos abiertos desde el día 1 y me permitieron sentirme muy cómodo en Minnesota. Es duro para un chico de 19 años irse de casa e irse del lugar donde estás cómodo y mudarse a un lugar donde no ha estado nunca y sentirse bienvenido. Así que desde el primer día sentí el amor que me daba la ciudad y todo fue por la familia Saunders«.
Un chico especial este Towns, no solo en la pista sino también fuera de ella. Vista la temporada, podemos asegurar que la última gran decisión de Flip Saunders antes de fallecer fue más que acertada y si su legado va a viajar de la mano de Karl-Anthony Towns, puede sentirse muy afortunado allá donde esté.