Los 5 jugadores de este draft en los que se han fijado los Hornets

Estarían buscando darle profundiad al equipo

(CC)
El draft de la NBA, una de las fechas más importantes del verano, cada día está más cercano (Foto: CC)

Los Charlotte Hornets cuentan con sólo con la elección 22 del próximo draft que se celebrará el 17 de Junio.Con esta elección y la de segunda ronda que pretenden conseguir, el equipo podría estar barajando el nombre de hasta 5 jugadores universitarios para unirse al equipo en verano y formar parte de su futuro. Estos son los elegidos:

Brice Johnson – Ala Pívot (North Carolina)

Mar 12, 2016; Washington, DC, USA; North Carolina Tar Heels forward Brice Johnson (11) points to his bench after scoring in the first half dV| uring the championship game of the ACC conference tournament at Verizon Center. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports
Brice Johnson, ala-pivot de North Carolina

El jugador de UNC quedó segundo en la Final Four de este año tras el Buzzer Beater de Villanova, este 4 de 2.07m  puede jugar muy abierto ya que tiene un gran tiro desde los 5 o 6 metros, es un gran reboteador pero con poco músculo y debido a la gran competencia que hay en la rotación interior de los Hornets, Johnson podría quedar descartado por el equipo. A su favor tiene haber jugado en la universidad de Carolina del Norte, por lo que conoce muy bien la ciudad. Además cuenta con una buena visión de juego para su altura y posición, algo que los interiores de los Hornets a excepción de Kaminsky no tienen.

Denzel Valentine – Escolta/Alero (Michigan State)

denzel valentine
Denzel Valantine, escolta de Michigan State

Este escolta de 1,96 y jugador de los Spartans tiene proyectado caer sobre la posición 16 o 17 del draft, por lo que los Hornets deberían moverse en el mercado para conseguir un pick más alto. Valentine no es un gran tirador pero si un gran penetrador, cuenta además con una gran visión de juego. Sus problemas vienen a la hora de defender a jugadores más grandes que él, ya que le cuesta seguirlos el ritmo, con jugadores de sus condiciones es un jugador muy sacrificado en defensa. Si Courtney Lee no llega a renovar con los de Michael Jordan, Denzel sería un gran recambio si llega a desarrollar su tiro.

Malik Beasley – Escolta (Florida State)

malik
Malik Beasly, escolta de Florida State

De nuevo, otro escolta que podría llegar al equipo, este en cambio con mucho más atletismo y tiro que Valentine pero un jugador mucho menos inteligente en cancha y más impulsivo, podría fomar un buen duo de futuro junto a Michael Kidd-Gilchrist y formar una pareja exterior muy física. Los Hornets deberían hacer como con Valentine y buscar un traspaso. ya que Beasley esta proyectado en las mismas posiciones que el de Spartans.

Diamond Stone – Pívot (Maryland)

stone
Diamond Stone, pivot de Maryland

Un jugador que caería hasta los primeros puestos de la segunda ronda, por lo que no supondría ningún problema para la franquicia conseguirlo además del jugador que seleccione en primera ronda, Stone es un pívot de 2,13 metros y un gran potencial ofensivo debajo del aro, jugador muy inteligente a la hora de sacar personales a sus rivales y con un gran desarrollo para sacar tiro de media distancia, es un gran reboteador ofensivo, pero por contra pierde demasiados balones, defensivamente es un jugador con poco potencial, ya que su físico sólo le permite colocar tapones y sorprendentemente es un mal reboteador defensivo. Los Hornets podría buscarlo como sustituto del ya olvidado Biyombo.

AJ Hammons – Pívot (Purdue)

hammons
AJ Hammons, pivot de Purdue

Otro jugador que caería hasta la segunda ronda, sobre la mitad de esta, por lo que no constaría buscar un traspaso como en el caso de Stone. Hammons es otro pívot de 2,13, con un gran físico y muy intimidador, sabe moverse muy bien en el poste, pero con una muy mala toma de decisiones y un potencial ofensivo como tirador de media distancia muy desconcertante, pero como jugador de mitad de segunda ronda, se le podría desarrollar en la D-League uno o dos años y seguir su evolución muy de cerca.