Mike D’Antoni, ilusionado por entrenar a James Harden

"Es una de las mayores amenazas de la liga"

Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)
Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)

La pasada semana los Houston Rockets daban por finalizada la búsqueda de entrenador cuando Adrian Wojnarowski anunciaba que la franquicia había decidido contar con los servicios de Mike D’Antoni. El técnico firmará por tres años y 15 millones de dólares e intentará ayudar al equipo a volver a ser un aspirante al anillo y superar una temporada decepcionante.

D’Antoni, que será presentado en el día de hoy en un rueda de prensa, llegó ayer al aeropuerto de Houston donde FoxSports26 le estaba esperando para preguntarle como ve su nueva etapa en el banquillo de la franquicia tejana:

«Es una gran oportunidad, una gran ciudad y una gran organización. Estoy muy contento con esta oportunidad y voy a aprovecharla al máximo. Tienen muy buenos fans y siempre es divertido venir a Houston y jugar».

El entrenador también quiso agradecer a Daryl Morey y Leslie Alexander la confianza depositada en él para el trabajo, además de elogiar la labor del dueño de los Rockets a lo largo de sus años al frente de la franquicia.

Tras pasar la última temporada como asistente de Brett Brown en los Sixers, D’Antoni volverá a dirigir a un equipo tras ser cesado en 2012 como head coach de los Lakers. Durante sus 12 años en la liga, el técnico destacó por su buen hacer en los Phoenix Suns, logrando llevarles en dos ocasiones a las Finales de Conferencia.

Además, D’Antoni declaró ayer que está impaciente por entrenar al mejor jugador del equipo, James Harden:

«Es una de las mayores amenazas de la liga. Es un gran jugador, estoy deseando que llegue el momento de entrenarle».

Acaba la búsqueda de asistente para D’Antoni

Con la marcha de J.B. Bickerstaff de los Houston Rockets, el conjunto tejano seguía buscando un asistente. A pesar de que la directiva pensaba que lo mejor era un entrenador jefe de carácter defensivo, acabaron decantándose por D’Antoni quien es conocido por su mentalidad ofensiva, por ello la franquicia quería contratar un asistente que ayude al actual head coach en ese aspecto y según informaba Jonathan Feigen del Houston Chronicle ya tenían un acuerdo verbal con Jeff Bzdelik, asistente de Memphis, quien fue confirmado por D’Antoni en su rueda de prensa de presentación como nuevo asistente.