Deron Williams, entre los 100 deportistas más famosos

Ocupa la posición 87 para ESPN

Fuente: LolitaLens (CC)
Fuente: LolitaLens (CC)

Junto con Chris Paul, Deron Williams llegó a la NBA con la proyección de convertirse en uno de los bases que marcasen una nueva época en la NBA. Y en sus primeros años parecía que así lo iba a conseguir; ‘D-Will’ se convirtió en uno de los mejores jugadores de toda la liga con la camiseta de los Utah Jazz y destacando también en el equipo olímpico americano. Pero su historia se torció con su llegada a la gran ciudad de Nueva York para liderar el ambicioso —y más que fallido— proyecto de los Brooklyn Nets. Y aunque el base ya está muy lejos de su mejor nivel; para ESPN y sus algoritmos sigue siendo un personaje relevante a nivel mundial.

Y es que el nuevo Top100 del gigante mediático sobre los deportistas más famosos del mundo lleva muchas sorpresas consigo y Deron Williams es una de esas. ¿Qué hace un jugador que no es estrella de su equipo en esa lista? Y es que, para ESPN, D-Will es el 87º deportista más famoso del mundo. Llama la atención, por ejemplo, que Deron Williams esté por delante de Dirk Nowitzki, la estrella de la última franquicia donde ha jugado —y donde se espera que siga jugando— y que ni tan siquiera aparezca en esta lista una leyenda de la NBA y el considerado por muchos como el «mejor ala-pívot de la historia»: Tim Duncan.

Eso sí, Deron Williams no es el jugador de la NBA más llamativo en este listado pues justo 8 posiciones antes que el base tejano aparece un ala-pívot que hace ya varias temporadas que no es ni la sombra del jugador que era: Amar’e Stoudemire.