Miami sigue firme en fichar a Kevin Durant
Riley piensa aprovechar la flexibilidad económica
Aun está lejos en la distancia, pero la agencia libre ya empieza a asomar por el horizonte. Sin darle un sólo respiro tras caer eliminado frente a los intratables Warriors de los Splash Brothers, Kevin Durant vuelve a estar bajo los focos. Sin embargo, esta vez son los rumores sobre su futuro los responsables.
El fantástico dúo Shaquille O’Neal – Charles Barkley de Inside the NBA, devolvió los rumores al frente cuando discutieron en directo acerca de lo que sería del actual jugador de los Thunder. Barkley comenzó, afirmando que sería «estúpido si se fuera» [de Oklahoma City], pues «no hay ningún equipo en la NBA con más talento ahora mismo». Pero Shaq mostró su disconformidad: «Miami, Miami sí» decía una y otra vez, lo que dio bola a su compañero: «Dudo que Miami tenga tanto talento como los Westbrook, Ibaka, Kanter o Adams de OKC».
Mientras, Durant no da ninguna pista sobre su decisión, aunque bien es cierto que no había peor momento para preguntarle que la rueda de prensa post-partido tras caer eliminados, como efectivamente ocurrió:
«Hace media hora que hemos caído eliminados, no he pensado en ello. Todavía estoy consolando a mis compañeros y reflexionando sobre esta temporada. Ya pensaré sobre todo esto en algún momento, no sé cuándo».
Además, Kevin Durant declaró para ESPN declaró que:
«Ya veremos. Hablaré con mi padre, mi mejor amigo y mi agente. Hablaré con ellos y les pediré consejo, pero eso será en un par de semanas, no ahora. Ahora mismo mi mente está en otro lugar».
¿Y qué hay de Miami? ¿Se lanzará a por Durant?
La respuesta parece ser que sí. El mismo Riley dejó caer que irá a por él, pero sin confirmar nada ni dar nombres, pues cualquier negociación está prohibida hasta el comienzo de la agencia libre el próximo 1 de julio.
«Siempre estamos buscando uno de los peces grandes, e iremos a por ellos si tenemos la flexibilidad necesaria».
Si precisamente ha perseguido algo Pat Riley es esa flexibilidad. Todos los movimientos que se llevaron a cabo hasta que se cerró el mercado buscaban reducir la carga salarial del equipo, totalmente necesario si se quieren acometer las renovaciones de Wade y Whiteside además de algún fichaje estrella.