A Jordan Clarkson no le molesta salir desde el banquillo

Aunque pide que sus minutos no cambien

Jordan Clarkson entrenando - TheDailySportsHerald (CC)
Jordan Clarkson entrenando – TheDailySportsHerald (CC)

Tras una primera temporada sorprendiendo a todos, siendo incluido como parte del primer equipo de novatos y siendo el joven más regular en su segundo año, Jordan Clarkson pasa el tiempo en China junto a D’Angelo Russell haciendo clínics y campamentos de entrenamientos a la espera de su primera agencia libre como jugador.

Si el prometedor base ya había hecho mención de sus intenciones de volver a vestir el oro y púrpura de Los Ángeles Lakers, ahora agrega otro guiño para el equipo lagunero. Michael Pina de Bleacher Report mencionó que Clarkson no tendría inconvenientes de salir desde la banca si eso sirve al equipo para conseguir las tan necesitadas victorias que escasearon durante el transcurso anterior.

Sobre si compartir cancha con Russell es algo que debería cambiar para mejorar principalmente en la defensa del perímetro, Clarkson respondió:

“Ambos estamos en 6´5 de longitud y podemos poner la pelota en el piso, anotar y asistir. Así que tratamos de hacer eso nuestra línea de juego, cuando se habla de la defensa existe un montón de otras cosas que se necesitan analizar. Si encontramos las piezas adecuadas para compartir en pista, nos podrían ayudar mucho. Creo que podemos mejorar en defensa«.

“Si se trata de una eventual solución al problema defensivo, Clarkson no tiene problemas para salir desde el banquillo, siempre y cuando sus minutos no disminuyan”.

Agregaba Michael Pina sobre los resultados cosechados en la última temporada donde el jugar con otro guardia permitieron que Clarkson explotara su tiro de 3.

Ahora con un nuevo entrenador, quien suponemos traería la idea del small ball con el cual se ve distante la opción de relegarle al banco, Jordan Clarkson hará lo que sea necesario para continuar en Lakers y mantener los minutos que juega, incluso verse como el futuro sexto hombre del equipo.