La conversación entre Stephen Curry y Kevin Durant

Mantuvieron una charla al final del game 7

warriors thunder
Keith Allison CC)

El último partido de las Finales de la Conferencia Oeste dio para mucho. El encuentro entre Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder, en el que estaba en juego el pase a la gran Final de la NBA, dejó un cúmulo de sensaciones que afloraron en ambos bandos al finalizar dicho partido. El foco se suele poner sobre los grandes jugadores, y ahí entraron en juego Stephen Curry y Kevin Durant.

Las dos grandes estrellas de ambos equipos, con permiso de Russel Westbrook y Klay Thompson, fueron muy protagonistas en una serie que quedará para el recuerdo. Primero, KD pisó el acelerador y puso a su equipo por delante en la serie (3-1) con grandes actuaciones y actuando como un auténtico líder. Después del 3-1 global, el reelegido por unanimidad MVP de la regular season demostró el porqué de esa elección ayudando en gran medida a que su equipo remontase la serie y se colase en otras Finales de la NBA.

Tras un intenso game 7 Curry y Durant se fundieron en un emotivo abrazo y entablaron una conversación a pie de pista que fue el foco de atención de los medios allí presentes. Al parecer, y según relató unas horas después el medio «San José Mercury News» el base de los actuales campeones se dirigió a «Durantula» y usó el lema empleado por la NBA para promocionar los Playoffs 2016, el ya conocido «This Is Why We Play»:

«Esto es de lo que trata. Por esto jugamos. Estas batallas, estos momentos son los que la gente va a recordar durante mucho tiempo.»

Ahora toca lo más difícil. Y es que Curry y sus Golden State Warriors se medirán a los Cavaliers de LeBron James. Cabe recordar que el sentimiento de revancha pesará en LeBron y sus compañeros, ya que las pasadas finales les privaron de levantar el cetro de campeones a pesar de que las bajas de Irving y Kevin Love hicieron mella en los campeones del Este. Tras haber arrasado en su conferencia, el equipo de Ohio se volverá a cruzar con los de la Bahía de San Francisco en unas finales que se prevén apasionantes.