J.B. Bickerstaff elige a Memphis Grizzlies

Será entrenador asociado a David Fizdale

Anne Thorniley (CC)
Anne Thorniley (CC)

Tras la reunión que mantuvieron David Fizdale (nuevo entrenador de Memphis Grizzlies) y J.B. Bickerstaff (entrenador interino de Houston Rockets a los que llevó hasta primera ronda de estos Playoffs) el pasado fin de semana, el hijo del también entrenador Bernie Bickerstaff, ha elegido pertenecer a la franquicia del estado de Tennessee.

Bickerstaff, nacido el 10 de Marzo en Denver, Colorado, tiene once años de experiencia en la NBA, desde que en 2004 fuese el entrenador asistente más joven de la historia, al ser fichado por su padre para acompañarle en el banquillo de Charlotte Bobcats, pasando por Minnesota Timberwolves, hasta finalizar esta misma campaña como entrenador jefe en la franquicia texana. Está, precisamente, ha sido su única campaña en la que no ha ejercido como asistente, logrando un balance de 37 victorias y 34 derrotas en 71 partidos, alcanzando la octava plaza de la Conferencia Oeste y siendo eliminados en primera ronda por Golden State Warriors.

John Blair Bickerstaff ha elegido Memphis por delante de otras ofertas, tanto de entrenador jefe (los propios Houston Rockets, antes de fichar a Mike DÁntoni) como de entrenador asistente ( Los Angeles Lakers le querían para acompañar a Luke Walton en la reconstrucción de la franquicia angelina en la primera temporada post-Kobe)